Llegaría por una cifra que ronda los 25 millones

El Barça cierra el fichaje de Junior Firpo

El Barça cierra el acuerdo para el fichaje de Junior Firpo, que podría llegar a Barcelona en las próximas horas. Su precio rondará los 25 millones, incluyendo variables.

Junior Firpo
Junior Firpo durante un partido con el Betis (@JuniorFirpo03)
Hugo Carrasco

El Barcelona ha cerrado el fichaje de Junior Firpo. El acuerdo entre el conjunto barcelonista y el Betis sería total y el internacional sub-21 español podría llegar al Camp Nou en las próximas horas. Las cifras de su traspaso, según han transcendido en diferentes medios catalanes, se cerrarían en unos 18 millones de euros más variables, que podrían incrementar el precio de su fichaje hasta los 25.

El conjunto azulgrana encuentra así un recambio de garantías para Jordi Alba. En las últimas temporadas había sido un quebradero de cabeza encontrar un sustituto para el lateral izquierdo, que era el único efectivo con el que contaban para el puesto. Sin embargo, con la llegada de Junior, el carril zurdo deja de ser uno de los puestos que cojean en la plantilla barcelonista.

Junior llega tras destaparse la pasada temporada en el Betis como unas grandes perlas de La Liga. Tras formarse en las categorías inferiores del conjunto verdiblanco, llegó a la primera plantilla donde se ha confirmado como uno de los mejores laterales del fútbol nacional. Por ello, su salida era algo que tenían asumido en el Villamarín, donde ya le han encontrado sustituto.

Equipos como el Real Madrid o el Manchester City le tenían al comenzar el verano entre sus futuribles. Sin embargo, ambos conjuntos terminaron rechazando la opción de ficharle y ha acabado vistiéndose de azulgrana, en el que es el quinto fichaje de los culés este verano. Tras Griezmann, De Jong, Neto y Cucurella -que jugará cedido en Getafe-, el bético será otra de las caras nuevas que se una a las órdenes de Valverde.

Su llegada a Barcelona era algo que se daba prácticamente por hecho. Sin embargo, su fichaje no está exento de polémica, pues Junior no se ha declarado desde siempre muy fan del Barça. De hecho, en 2012 -con apenas 16 años- el jugador usaba  su cuenta de Twitter para criticar a los culés, llegando a desear la muerte a Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias