Liga Santander

Junior Firpo habla sobre el interés del Real Madrid y del Manchester City

El lateral del Betis tiene una cláusula de 50 millones.

Se ha llegado a afirmar que el Real Madrid tiene un acuerdo con Junior Firpo.

Junior Firpo
Junior Firpo (AFP)

El lateral zurdo de 22 años del Betis podría ser el recambio de Marcelo en el conjunto blanco. Varios medios han afirmado en las últimas semanas que el Real Madrid tendría un acuerdo para fichar a Junior Firpo de cara a la próxima temporada por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Como no podía ser de otra manera, en la última entrevista que ha concedido el dominicano ha sido preguntado por el cuadro merengue. También por el Manchester City, otro de los equipos con los que ha sido relacionado. «Yo soy una persona que, hasta que las cosas no pasan, no me creo nada. Personalmente, tampoco sé nada. Yo con mi agente no hablo durante la temporada; le cojo el teléfono sólo cuando acaba. Es bonito que salgan cosas, que se digan cosas… Pero ahora mismo lo que realmente me interesa es este tramo final de temporada y conseguir los objetivos con el Betis», ha dicho Junior en Estadio Deportivo.

El guiño de Junior Firpo a la Premier

Al ser cuestionado directamente, Junior ha reconocido que le gustaría jugar en Inglaterra: «A mí la Premier, como tal, me parece muy bonita, una competición muy competitiva, aunque creo que LaLiga es la mejor del mundo. En mi humilde opinión, las veo a la par. En un futuro sí me gustaría jugar en la Premier, por qué no».

La predilección de Junior por el Real Madrid

Curiosamente, en diciembre, Junior Firpo lanzó un guiño al Real Madrid. En una entrevista para Deportes Cuatro. Junior tuvo que elegir entre el conjunto blanco y el Barcelona y ésta fue su respuesta: «La verdad es que me tira más el Real Madrid por mi padre. Cuando llegué era lo que había y me tira más por eso».

Desde entonces, y pese a que varios medios afirman que tiene un acuerdo con el Real Madrid, también se ha dicho que el cuadro merengue se había replanteado su fichaje ante sus continuas lesiones (cuatro en lo que va de temporada). Además, el regreso de Zidane al conjunto blanco, y su clara apuesta por Marcelo , podría cerrar las puertas del Real Madrid a Junior.

El dominicano, por su parte, no descarta cambiar de aire en verano: «Ahora mismo estoy muy contento aquí. Mi plan de futuro más cercano es recuperarme, volver al equipo y estar disponible para este tramo final de la temporada. Tras ello, hay otro que es el intentar entrar en la convocatoria del sub 21 para el Europeo, pues este tipo de torneos es muy vistoso para todos. Luego, ya se verá lo que tenga que pasar; ahora mismo sólo pienso en el Betis».

Lo último en Deportes

Últimas noticias