A bando cambiado: ocho jugadores han jugado en Real Madrid y Espanyol

espanyol
El trasvase de jugadores entre Real Madrid y Espanyol ha sido evidente en los últimos años.

Muchos dicen que el Espanyol es el filial del Real Madrid en Cataluña y no se equivocan si nos atenemos al dato de que 49 futbolistas han vestido las dos camisetas durante la historia de uno y otro club. Algunas veces esta afirmación se ha utilizado para difamar a los pericos, que si bien cierto que son una entidad amiga a la merengue en todos los sentidos, ni mucho menos se lo ponen fácil cada vez que se lo encuentran enfrente.

En la actualidad, ocho jugadores de una y otra plantilla han hecho el citado puente aéreo, por lo que el partido del domingo (20:45 hora peninsular) será más especial que para el resto. En el bando madridista, tres son los protagonistas (Asensio, Lucas Vázquez y Kiko Casilla) por cinco de los espanyolistas (Diego López, Sergio Sánchez, Mario Hermoso, Jurado y Granero).

Particularizando, el caso del mallorquín es el más actual en el sentido Barcelona-Madrid. Asensio debutó con un equipo de la máxima categoría una vez lo cedieron al Espanyol, donde se salió de tal manera que el verano siguiente se ganó un hueco en el plantel merengue -previa pretemporada perfecta.

Lucas ya se había estrenado con los blancos en partidos amistosos pero un nuevo préstamo efectivo a Cornellá le valió para su vuelta a la capital. Benítez fue el valedor de su regreso aunque Zidane confió y sigue haciéndolo dada su polivalencia y cumplimiento.

El tercero, Kiko Casilla, ha hecho este viaje de ida y vuelta dos veces. El portero catalán se crió en la cantera merengue y se fue por falta de oportunidades al Espanyol B, donde tampoco tuvo mucha suerte. Jugó en Cádiz y Cartagena para regresar al club perico y acabar finalmente volviendo a su casa, al Real Madrid, tras demostrar durante años su valía.

Mario Hermoso, el último mirlo

Mientras tanto, en el lado contrario del Espanyol son cinco los futbolistas que tienen pasado en el Real Madrid. Como en el caso de los madridistas, Mario Hermoso ha sido el último en cambiar La Fábrica por una oportunidad en Primera División.

El canterano blanco sí debutó con el primer equipo a las órdenes de Mourinho en un Trofeo Santiago Bernabéu, al que volverá habiéndose consagrado como central titular. El capitán del Castilla durante la pasada temporada tomó la decisión más difícil de su todavía corta carrera deportiva tras una vida como madridista y parece que le está saliendo bien hasta el momento.

El resto son veteranos que también tuvieron su peso en la capital en un pasado cercano. Jurado es el único de los que se mantiene como titular en el once tipo de otro exmadridista como Quique Sánchez Flores, mientras que Diego López, Sergio Sánchez y Granero a priori esperarán a su momento desde el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias