Su futuro queda a expensas de quien se haga cargo del banquillo

Bale, entre Zidane y Mourinho

El futuro de Bale como jugador del Real Madrid queda ligado a si Zidane o Mourinho se hacen cargo del equipo de cara a la próxima temporada. No contaría para Zizou, mientras que con el luso podría ser un jugador capital.

Bale, entre Zidane y Mourinho
Hugo Carrasco

La continuidad de Gareth Bale en el Real Madrid estará ligada a quién sea el próximo inquilino del banquillo blanco. El conjunto madridista ya ha puesto en marcha un casting para decidir el nuevo entrenador de la plantilla de cara al próximo curso y, por el momento, los nombres de Zinedine Zidane y de José Mourinho son los que retumban con más fuerza. En función de cual sea el elegido, Bale podría seguir o no.

Tras la debacle en Champions que ha dejado a los madridistas sin opciones de levantar ningún título este curso, Solari tiene los días contados como técnico. De momento, por falta de un sustituto, continuará en el cargo momentáneamente. Sin embargo, desde el club ya trabajan para cerrar la contratación del que sea su sustituto.

Hoy por hoy, las dos opciones que más peso han cogido son la de dos viejos conocidos de la casa. El primero de ellos, adelantado por Eduardo Inda en El Chiringuito, es Zidane, artífice de las tres últimas Copas de Europa ganadas por los blancos, de manera consecutiva. El segundo en la lista es el técnico que sacó a la entidad de las catacumbas y la devolvió al lugar que merecía, José Mourinho.

Con la llegada del francés, las opciones de Bale de continuar serían nulas. Los últimos acontecimientos han provocado que el Bernabéu le sentencie. Tiene pie y medio fuera del equipo y la vuelta de Zizou lo confirmaría. Con él, además, ya fue suplente en las dos últimas finales de Champions, en detrimento de Isco.

Sin embargo, si es el portugués quien finalmente se hace cargo del equipo, la situación de Bale podría dar un giro de 180 grados. Mourinho ya le quiso en verano para el United y con su regreso, el galés podría convertirse en una pieza fundamental dentro de sus planes.

En el esquema de Mourinho, el ‘Expreso’ podría ser un jugador capital y pese a que la decisión de venderle parece a día de hoy irrevocable, cambiaría si el luso vuelve. Mientras que con Zidane la salida del británico estaría al «cien por cien» garantizada. De hecho, sería una de las primeras medidas a tomar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias