REAL MADRID VS VILLARREAL: JORNADA 5 DE LIGA

Zidane revaloriza a Bale: vale 10 millones más que la pasada temporada

gareth-bale-real-madrid
Gareth Bale inicia su cuarta temporada en el Real Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

Garteh Bale está en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. El galés se ha convertido en un peso pesado dentro del conjunto que dirige Zinedine Zidane. La pasada temporada dio un paso al frente y se echó el equipo a la espalda en los momentos decisivos, como ante el Manchester City. Aquel día desatascó el partido con un tanto que, a la postre, supuso el pase de los blancos a la final de la Liga de Campeones, donde volvió a ser decisivo con la asistencia a Sergio Ramos en el 1-0.

El delantero fichó por el campeón de Europa en el mercado de verano de 2013. En aquel momento su valor de mercado, según el portal web Transfermarkt, era de 65 millones de euros. Desde entonces ha ido aumentando su precio gracias a su rendimiento sobre el terreno de juego. A los pocos meses de aterrizar en el once veces campeón de Europa, subió hasta los 80 millones.

Ni siquiera sus 22 goles y 19 asistencias en la primera temporada como jugador del Madrid provocaron un movimiento en su valor de mercado. Las lesiones no le permitían mostrar todo su potencial. Pero Bale siguió su camino, mejorando física y futbolísticamente año a año. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, un futbolista temible que cualquier entrenador desearía tener en su equipo.

Junto a Cristiano y Benzema forman uno de los tridentes más potentes del fútbol. Posee una velocidad superlativa, como demostró en el tanto de la final de Copa en Mestalla ante el Barça en el frente a frente con Bartra, verticalidad, regate, desborde y sobre todo un gran disparo. Un jugador muy completo, que se complementa a las mil maravillas con la BBC. De hecho, los grandes clubes como el United de Mourinho ya le han echado el ojo. Pero en el club blanco no quieren dejarlo escapar y quieren renovarlo para blindarlo contra los petrodólares.

Bale firmó una Eurocopa de 10 millones

Tras sus grandes actuaciones la pasada campaña en Champions y Liga, llegó a la Eurocopa de Francia en un buen momento de forma. Ya lo demostró en la final de la Liga de Campeones ante el Atleti y en semifinales contra el City, estaba hecho un toro. La cita con su selección la había marcado en rojo en el calendario desde que certificaron su pase. Era un hecho histórico para Gales.

Gareth Bale lideró a los suyos en un grupo complicado, donde pasaron como primeros de grupo pese a la derrota con Inglaterra en el último suspiro. El delantero del Real Madrid consiguió llevar en volandas a su selección hasta las semifinales, dejando atrás a equipos como Bélgica. Se quedaron a las puertas de la gran final, pero él firmó una de las mejores actuaciones del Europeo. Acabó como segundo máximo goleador junto a Cristiano, con tres dianas cada uno y sumó una asistencia.

Su gran actuación en la cita de Francia, además del aumento de su rendimiento con Zidane, hizo que su valor de mercado se disparara, siempre según Transfermarkt. Antes del campeonato, el galés estaba estimado en 80 millones de euros en el mercado. El 15 de julio, tras la Eurocopa, subió su valor hasta los 90 kilos. Fue la primera subida del valor del galés en tres temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias