El número uno había hecho una petición de suavizar la cuarentena

Australia dice «no» a Djokovic

El gobierno de Australia rechaza la petición de Novak Djokovic de suavizar la cuarentena para los tenistas que jugarán el Open de Australia. Son más de 70 los tenistas obligados a pasar 14 días sin poder salir de sus habitaciones tras registrarse algunos positivos por COVID-19 en los vuelos que les trasladaron a Melbourne y que la propia organización del torneo había fletado

Australia dice «no» a Djokovic
Djokovic, durante la pasada Copa de Maestros (Getty)

Las autoridades australianas han rechazado suavizar la cuarentena de los tenistas que disputarán el Open de Australia. La petición la había realizado el número uno de la ATP, Novak Djokovic, después de que hasta 72 tenistas se vieran obligados a permanecer durante dos semanas sin salir de sus habitaciones por compartir avión con pasajeros que habían dado positivo por COVID-19.

«La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no», respondía tajantemente el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews. La petición venía de Novak Djokovic, número uno de la ATP y defensor de la corona en el Abierto de Australia, quien por medio de una carta habría pedido a Craig Tiley, máximo mandatario de Tennis Australia, que suavizaran las medidas y permitieran a los tenistas entrenar, según recogía el portal especializado en tenis Punto de Break.

Sin embargo, la petición caía en saco roto. «No hay trato especial para nadie», remarcaba Daniel Andrews. A pesar de que han sido muchos los tenistas que han asegurado desconocer que deberían pasar una cuarentena estricta con cualquier positivo entre los pasajeros – sin importar si habían estado en estrecho contacto con ellos o no-, Andrews asegura que las normas estaban muy claras.

«Sé que algunos jugadores han hablado un poco sobre las reglas. Bueno, las reglas se aplican a ellos como se aplican a todos los demás, y todos fueron informados sobre eso antes de venir, y esa era la condición en que vinieron», dijo Andrews. «No hay un tratamiento especial aquí. Porque el virus no te trata especialmente. Así que nosotros tampoco», apuntillaba.

La cifra de tenistas aislados asciende a 72 

El número de tenistas que deberá permanecer en cuarentena estricta durante las dos próximas semanas – en tres arrancará el Abierto de Australia-, asciende ya a 72 tenistas. Aparte de los vuelos procedentes de Los Ángeles y Abu Dhabi con tres positivos entre sus pasajeros, se sumaba otro procedente de Doha en el que viajaban, entre otros, Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero.

Al conocerse los positivos por coronavirus de algunos de los pasajeros con los que compartieron vuelo a Melbourne, las medidas de la cuarentena se volvían más estrictas hasta el punto de prohibir a los jugadores salir de sus habitaciones durante dos semanas, renunciando así a la posibilidad de entrenarse durante un máximo de cinco horas que en un principio tenían permitido.

Ello supuso un gran revuelo entre muchos tenistas, incluso se puso sobre la mesa la posibilidad de que hicieran un boicot al torneo o que se retrasaran las fechas. Este último aspecto ha sido descartado por la organización, asegurando que se mantendrá el calendario del torneo -del 8 al 21 de febrero-.

La imposibilidad de entrenar, descontento con las comidas recibidas en el hotel, etc. han sido las principales críticas de muchos de los tenistas afectados. Por ello, Novak Djokovic, que pasa la cuarentena en Adelaida, decidió solidarizarse con sus compañeros y pedir que pudieran entrenar y que recibieran una alimentación acorde a su condición de deportistas de élite. Pero el gobernador de Victoria ha sido claro y no abrirá la mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias