GP de la Comunidad Valenciana de Moto2

Augusto Fernández, otro campeón formado en la academia de Lorenzo

Augusto Fernández
Augusto Fernández, tras firmar la pole en Aragón. (EFE)
Miguel Zorío

Augusto Fernández se ha proclamado campeón del mundo de Moto2. Aquel niño que dio sus primeros pasos en la academia de Chico Lorenzo y debutó en el Mundial, ya en Moto2, con 19 años se ha hecho un hombre. El piloto mallorquín ha alcanzado el sueño que tenía y por el que ha luchado desde niño, ser campeón del mundo. No ha sido un camino sencillo hasta llegar aquí, pero lo ha logrado.

El joven piloto de 25 años nacido en Madrid y afincado en Mallorca empezó en Palma, entrenando en un parking con Chicho Lorenzo, una preparación muy parecida a la de Jorge Lorenzo, usaba el mismo método de entrenamiento que el triple campeón del mundo de MotoGP. Entre los seis y los doce años estuvo en la academia de Chicho Lorenzo corriendo con minimotards, luego dio el saltó a la European Talent Cup de Superbikes.

Augusto ha crecido en el Mundial de SBK, primero en la European Talent Cup en 2013, luego, en 2014, ganaba esta competición que se corría con las Honda CBR500R. En 2015 pasó al Europeo de Superstock 600. Tras la desaparición de esta categoría pasó a competir en el CEV de Moto2 desde mediados de ese año. El salto al Mundial llegó en 2017 en Misano, de la mano del Speed UP Racing.

El mallorquín entró a mitad de temporada casi directamente a Moto2 y fue último en su última carrera. Los primeros dos años fueron de adaptación a la categoría y a la nueva moto. No sería hasta 2019 cuando lograría su primer podio en Moto2 y su primer triunfo. Esta temporada empezó con un perfil bajo, con dos ceros en Argentina y Portugal. No fue hasta Francia cuando consiguió la primera victoria de la temporada. A partir de ahí fue un punto de inflexión. En Barcelona terminó tercero y después vinieron las tres victorias consecutivas que le permitían afianzarse como líder del Mundial. Al final, el niño que entrenaba como Lorenzo ya es campeón del mundo como Lorenzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias