Augusto: «Es un desafío muy grande venir al Atlético»

Augusto-Fernández
Augusto posa con su camiseta junto a Caminero y Cerezo. (Atlético de Madrid)
Miguel Zorío

El pasado lunes fue presentado Kranevitter, hoy ha sido el turno de Augusto Fernández. Tras una sesión de entrenamiento abierta al público, el centrocampista argentino ha sido presentado de forma oficial como futbolista del Atlético. La baja de Tiago le abrió las puertas del conjunto rojiblanco y no se lo pensó dos veces: «Ni bien me hablaron no lo dudé. La respuesta fue automática a un desafío deportivo tan grande como el Atlético. Veo a un club en el que puedo aportar lo mismo que hice en Vélez y, después, en el Celta». Sobre Simeone comentó que conocía «tanto al entrenador como al cuerpo técnico, ya sabía su forma de trabajar y su forma de vivir el fútbol. Es una propuesta seductora».

Augusto asegura que fue su agente quien llevó toda la negociación, él estaba centrado con el conjunto gallego: «Sé vivir el presente de cada momento y cuando Tiago se lesionó, yo estaba pensando en el Celta. Mi agente sabe que no me gusta desviar mis energías, así que fue él quien llevó todo. Pero cuando ha habido que tomar decisiones las he tomado».

Al igual que Kranevitter también definió al Atlético como un equipo unido: «Mis primeras sensaciones fue corroborar lo que veía por televisión, que es un equipo unido y compacto, como una familia. Por eso el vestuario mantiene al Atlético donde está». Cuando lo preguntaron dónde ve al Atleti a final de temporada no dudó: «Está en el primer escalón, mira la clasificación». Viene dispuesto a ganar todos los títulos, aunque como el Cholo entona la filosofía del partido a partido: «Hay que ganar lo que juegue. Miro partido a partido. Lo más importante es la Copa del Rey porque mañana la jugamos».

La competencia no supone un problema para Augusto Fernández, que se mostró dispuesto a dejarse la piel en el campo: «La experiencia no cuenta a la hora de pelear un lugar. Estoy acostumbrado a competir y lo voy a hacer en cada partido y entrenamiento, dando lo máximo. Con más competencia en el plantel más se va a potenciar lo colectivo. Nunca nadie me regaló nada ni en la vida ni en el fútbol, siempre lo peleé».

Acaba de aterrizar en el club rojiblanco pero ya sabía el significa el Atlético: «El otro día lo viví en el campo. Tiene mucha historia y mucho presente, es uno de los más grandes del mundo y eso me enorgullece. Lo viví junto a la gente el otro día en el estadio. No soy un robot, podré tener días buenos y malos, pero daré todo porque mi forma de entender el fútbol no se negocia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias