El Atlético tiene prisa por blindar a Nahuel
Quiere mejorar sus condiciones y aumentar su cláusula cuanto antes
Su cotización se ha disparado y ya está entre los mejores laterales del mundo
Jugó los 90 minutos con Argentina ante Ecuador en el Monumental de Buenos Aires
El Atlético tiene prisa por blindar a Nahuel, consciente del crecimiento que ha experimentado el lateral argentino desde su llegada al equipo. Convertido ya en uno de los mejores del mundo en su posición, el club quiere espantar a posibles moscones ofreciéndole una mejora en su contrato y un aumento de su cláusula, que está por debajo de 50 millones de euros. Nahuel tiene firmado hasta el 30 de junio de 2027.
El lateral, fichado del Udinese en el verano de 2022, tuvo un mal inicio en el Atlético siendo expulsado en su debut en el Metropolitano ante el Villarreal tras haber cometido además un error que le costó la derrota a su equipo. Sin embargo poco a poco fue mejorando sus prestaciones y fue sin duda uno de los jugadores que mejor aprovecharon el Mundial de Qatar, no sólo porque Argentina se proclamó campeona, sino también porque él se reveló como indiscutible en la defensa de Lionel Scaloni.
De regreso a Madrid, su segunda vuelta fue espectacular marcando cuatro goles y dando verdaderos recitales desde su posición de lateral derecho. Este curso lo comenzó lesionado, pero su regreso en la jornada tres en Vallecas fue por todo lo grande, con gol y de nuevo partidazo. Anoche confirmó su recuperación total participando en los 90 minutos del Argentina-Ecuador en Buenos Aires, en el que de nuevo completó una gran actuación junto a su compañero de equipo Rodrigo de Paul. Ángel Correa, en cambio, vio el partido desde el banquillo y no jugó ni un solo minuto.
Consciente de que su cláusula es baja y su sueldo fácilmente mejorable, el Atlético quiere evitar sorpresas con Nahuel y por eso ya se ha puesto en contacto con su representante para cerrar cuanto antes el nuevo acuerdo. El jugador volverá a los terrenos de juego el próximo martes en La Paz ante Bolivia, en el segundo encuentro que disputará Argentina durante este parón de selecciones.