El Atlético suma a Scaloni a la lista de candidatos para suceder a Simeone
El Atlético de Madrid ha unido el nombre de Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, a la lista de entrenadores candidatos a sustituir a Simeone en el caso de que El Cholo decida terminar su etapa en el equipo rojiblanco a final de temporada. El ex jugador del Deportivo está obrando un Mundial sobresaliente con Argentina a la que ha metido en la final del Mundial ocho años después y esta en la terna de candidatos que manejan en el Metropolitano para suplir a su compatriota.
En la cúpula del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil y sus asesores consideran que Lionel Scaloni, que llevaba 36 partidos consecutivos sin perder con La Albiceleste y la ha clasificado para la final del Mundial, podría ser el relevo perfecto para Simeone en el caso de que El Cholo abandone el Atlético a final de temporada. Los dirigentes de la entidad del Metropolitano saben que será imposible llenar el vació que dejará Simeone pero el único modo es con un técnico de perfil alto.
Por eso el Atlético se fijó primero en Mauricio Pochettino, ex del Tottenham y el PSG entre otros, y después en Luis Enrique, actual seleccionador español. Ambos son técnicos con propuestas atrevidas, pero sobre todo técnicos con liderazgo capaces de marcarse un tres en uno y ganarse de una tacada al vestuario, a la grada y a la prensa.
Scaloni, más fácil que Luis Enrique
Pero Miguel Ángel Gil sabe que tendría una enorme competencia para fichar a Luis Enrique o a Pochettino, dos de los entrenadores libres –si Luis Enrique dejara la selección más cotizados del mercado, mientras que Scaloni, que aún no tiene experiencia como entrenador a este lado del charco, sería mucho más factible.
Eso sí, hay un condicionante importantísimo: Scaloni renovó con la AFA antes del Mundial de Qatar hasta junio de 2026, por lo que debería ser el técnico argentino el que rompiera el vínculo con su selección antes de poder convertirse en el hipotético sucesor de Simeone.
De Scaloni gusta su juventud (44 años), su carácter, que ya mostraba desde su época de futbolista, que sus equipos son tácticamente muy poderosos y que está acostumbrado a lidiar con un vestuario plagado de estrellas, empezando por la estrella que más brilla de todas que es la de Leo Messi. En el club rojiblanco piensan que el banquillo del Metropolitano le sentaría como un guante.