El Atlético se frota las manos con Joao

No jugó un buen partido ante Ghana, pero marcó un gol decisivo

Transformó de la mejor manera posible su primer y ´único remate a puerta

El "menino" no marcaba con Portugal desde hacía más de dos años

Cristiano y Joao ‘ghanan’ en su debut

Joao jugador del Atlético de Madrid
Joao, tras marcar
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

No entró mucho en juego ni fue protagonista, pero sí resultó decisivo. El debut de Joao Félix en un Campeonato del Mundo se saldó con un gol que deshizo el empate ante Ghana y que lanza su cotización en el mercado. Justo lo que busca el Atlético de Madrid, desesperado por obtener ingresos potentes en el mercado de enero. El menino no marcaba con Portugal desde hacía más de dos años, desde septiembre de 2000. Ha vuelto en el mejor momento posible.

 

Un gol en dos remates, 44 acciones con balón, cuatro de ellas en el área rival, 77% de pases completados (23 sobre 30) y tres faltas recibidas. Éste es el resumen estadístico del primer partido jugado por Joao Félix en una Copa del Mundo, según la cuenta @atletico_stats_, que también resalta que el delantero es el tercero más joven en marcar con Portugal en un Mundial, tras Antonio Simoes en Inglaterra 1966 y Cristiano Ronaldo en Alemania 2006. No fue un mal día para el menino. Ni mucho menos.

La realidad es que la composición de la delantera portuguesa revela la enorme influencia que sigue ejerciendo Jorge Mendes sobre el combinado luso. La suplencia de Leao -autor del tercer gol- fue la gran sorpresa de la alineación, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de Joao, que venía de ser un comparsa en los últimos partidos. Había que poner al jugador del Atlético en el mercado y así se ha hecho. Y él ha respondido con un gol. Ahora parece tener garantizada la titularidad en el siguiente encuentro, que le enfrentará a Uruguay el próximo lunes.

Allí se encontrará con Luis Suárez, Godín, Torreira y Giménez, con los que en algún momento coincidió en el Atlético, aunque en la plantilla actual sólo se mantiene el último de ellos, que hoy completó 90 minutos sin lesionarse -es noticia- ante Corea del Sur, en el sorprendente empate a cero de los charrúas ante los asiáticos.

Tal y como anticipó OKDIARIO, el Atlético de Madrid tiene declarada transferible a toda la plantilla porque necesita recaudar dinero como sea tras la eliminación de la Champions y el mal papel en la Liga. Lo explicó muy bien Inda ayer en El Chiringuito: «En el Atlético están deseando que Joao Félix haga un gran Mundial porque lo tienen que vender sí o sí. Si no lo venden tendrán que hacer una ampliación de capital», desveló Eduardo Inda en el programa presentado por Josep Pedrerol.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias