Mundial de Qatar 2022

Resultado de Brasil – Corea del Sur: jugadas y goles del partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

  • Actualizar
  • Brasil se impuso con un contundente 4-1 a Corea del Sur en el Estadio 974 en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los de Tite se gustaron y se dieron una fiesta a costa de los asiáticos, celebrando cada gol con un baile. Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá hicieron los goles de una canarinha que se medirá a Croacia en los cuartos. Así te hemos contando en en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en este apasionante Brasil – Corea del Sur.

    Brasil – Corea del Sur: resumen, resultado y goles

    ¡Final!

    Terminó el partido en el Estadio 974. Brasil bailó a Corea del Sur y ganó 4-1. Avanzan a cuartos de final y se medirán a Croacia en la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.

    Minuto 90+3

    Disparo de Dani Alves desde fuera del área que se va muy desviado.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 4 minutos!

    Minuto 90

    Nueva llegada de Corea del Sur, pero el disparo de atacante se fue a las nubes.

    Minuto 89

    ¡¡Uyyyy!! Centro de Martinelli desde línea de fondo al segundo palo y Dani Alves remató con una tijereta, pero se estrelló en un rival. Hubo saque de esquina para Brasil pero acabó en nada.

    Minuto 88

    Centro desde la izquierda de Corea del Sur y balón que despeja Bremer.

    Minuto 85

    La mueve Brasil mientras pasan los minutos en el Estadio 974, que se despide de este Mundial de Qatar 2022.

    Minuto 81

    Doble cambio en Brasil. Entran Weverton y Rodrygo y se van Alisson y Neymar. Sorprende que Tite cambie al guardameta.

    Minuto 80

    ¡De nuevo Alisson! Otra buena intervención del guardameta brasileño, pero la acción había sido invalidada por fuera de juego.

    Minuto 76

    ¡Goool de Corea del Sur! ¡Goool de Seung-Ho Paik! Decimos que no iba a pasar nada y llega un auténtico golazo del asiático, que se sacó un zurdazo desde fuera de metros para hacer el gol de la honra. Alisson se estiró pero no pudo llegar a evitar el tanto.

    Minuto 75

    Poco más debe pasar en este partido porque se nota que fallan las energías en los surcoreanos y los brasileños no van a poner todo para hacer el quinto.

    Minuto 72

    Doble sustitución en Brasil. Bremer y Martinelli entran por Danilo y Vinicius.

    Minuto 68

    ¡¡Nuevo paradón de Alisson!! Vaya mano derecha le sacó a Hee-Chan Hwang, que se sacó un latigazo muy potente. Después se señaló fuera de juego en el rechace.

    Minuto 66

    Otra que desperdicia Brasil con un mal pase de Raphinha a Richarlison, pero el linier había señalado fuera de juego del culé.

    Minuto 63

    Saque de esquina de Brasil que saca la zaga asiática.

    Minuto 63

    Primer cambio en Brasil. Se marcha Militao y entra Dani Alves en su lugar.

    Minuto 62

    Nueva parada del guardameta surcoreano a Raphinha. Parece que está ansioso por marcar y sus compañeros también le están buscando para que se sume a la fiesta de los goles.

    Minuto 60

    Con este resultado no debería tardar Tite en hacer cambios para evitar posibles lesiones o recaídas, en el caso de Neymar.

    Minuto 58

    Disparó Raphinha una falta que desvió la barrera. Sorprendió que no la tirase Neymar. El saque de esquina sí lo sacó en corto el del PSG y Danilo acabó tirando un centro muy malo.

    Minuto 54

    Centro de Raphinha que repele la defensa surcoreana. En la segunda acción hubo otro paradón del guardameta asiático ante el disparo colocado del extremo del Barça.

    Minuto 52

    Corea del Sur no se rinde y aunque sea quiere despedirse del Mundial de la forma más digna, pero la férrea defensa de Brasil le impide poder recortar distancias.

    Minuto 48

    Dos saques de esquina para Corea del Sur y ambos fueron despejados por la zaga brasileña en el primer palo.

    Minuto 47

    ¡Vaya mano de Alisson! Increíble el paradón del guardameta del Liverpool a Heung-Min Son, que le ganó la posición a Marquinhos.

    La segunda parte

    ¡Comienza la segunda mitad en el Estadio 974! Sacó de centro la selección brasileña.

    Las aficiones

    Es cierto que ahora mismo la hinchada de Corea del Sur no está de ánimos debido al marcador, pero antes del inicio del encuentro hubo un hermanamiento con los aficionados de Brasil y se lo pasaron muy bien en la previa. El vídeo, pinchando aquí.

    Primer gol de Vinicius

    Vinicius abrió la lata en esta goleada de Brasil a Corea del Sur. El extremo del Real Madrid definió a la perfección tras una asistencia de Raphinha y permitió a la canarinha ponerse por delante en el marcador. Además, lógicamente, hubo baile en la celebración. Todos los detalles, pinchando aquí.

    ¡Descanso!

    Termina la primera mitad en el Estadio 974. Brasil está bailando a Corea del Sur y los de Tite van ganando 4-0.

    Minuto 45+4

    ¡¡Nuevo paradón del guardameta de Corea del Sur!! Vaya pie le acaba de sacar a Richarlison en un mano a mano. Se le resiste la manita a Brasil.

    Minuto 45+1

    ¡¡La tuvo Paquetá!! El guardameta de Corea del Sur metió una buena mano para evitar el quinto de los brasileños.

    Minuto 45

    Clément Turpin añade 5 minutos a la primera mitad.

    Minuto 44

    Primera cartulina amarilla del partido. Es para Woo-Young Jung por derribar a Raphinha y golpearle en el rostro.

    Minuto 42

    Vamos a ver cuánto tiempo alarga Turpin a este primer acto porque con el 4-0 en el marcador…

    Minuto 39

    Reclamó un penalti Corea del Sur, pero no hay nada porque Militao gana la acción de una forma limpia.

    Minuto 36

    ¡Goool de Brasil! ¡Goool de Lucas Paquetá! Vaya golazo de la canarinha. Otro contragolpe muy rápido de los de Tite. Vinicius acabó colgando un balón justo al punto en el que podía llegar el centrocampista del West Ham, que golpea el cuero con el interior. ¿Hace falta decir cómo lo celebraron? Pues sí, otro baile, como el que le están dando a Corea del Sur.

    Minuto 34

    Intentó Casemiro un disparo colocadito desde la frontal del área, pero era muy difícil y se le marchó fuera.

    Minuto 32

    Otra vez intervino Alisson. Hee-Chan Hwang superó a Militao y sin ángulo el atacante de Corea del Sur chutó a portería pero se topó con el guardameta del Liverpool.

    Minuto 31

    Disparo lejano de Raphinha que se va a las nubes. Todos quieren marcar y bailar en esta fiesta brasileña.

    Minuto 29

    ¡Goool de Brasil! ¡Goool de Richarlison! Ni se ha cumplido la media hora de partido. Vaya triangulación entre Richarlison, Marquinhos y Thiago Silva. Finalmente el del Tottenham se quedó solo y definió a las mil maravillas. Nuevo bailecito y hasta Tite tuvo que mover las caderas en la celebración.

    Minuto 28

    Nuevo córner a favor de Brasil que despejó la zaga surcoreana. El siguiente centro de Neymar también acabó con la defensa repeliendo el peligro.

    Minuto 27

    Saque de esquina ahora para Brasil. Lo sacó en corto Neymar y el balón acabó en la defensa brasileña, así que no lograron crear una ocasión del córner.

    Minuto 25

    Córner a favor de Corea del Sur. Lo sacó Heung-Min Son y Richarlison lo despejó en el primer palo.

    Minuto 23

    Le sigue costando mucho a Corea del Sur porque Casemiro, Marquinhos y compañía están muy bien en la parcela defensiva.

    Minuto 20

    Corea del Sur parece que comienza a irse con más atrevimiento arriba, pero Brasil defiende muy bien y cualquier robo puede acabar en una contra que mate el partido.

    Minuto 17

    ¡¡Uyyy!! Lo decíamos, Corea del Sur estaba espabilando y Alisson ha tenido que volar para evitar lo que hubiera sido un golazo de Hee-Chan Hwang. Hubo córner y tras el saque de esquina lo volvieron a intentar desde lejos, pero esta vez se fue por encima del larguero.

    Minuto 15

    Intenta reaccionar Corea del Sur, pero ahora el partido se les ha puesto muy cuesta arriba porque Brasil está demostrando mucha contundencia.

    Minuto 12

    ¡Goool de Brasil! ¡Goool de Neymar! Se colocó el portero en un palo y Neymar hizo una carrera lenta y con su habitual paradinha. Consigue así el delantero del PSG su séptimo gol en un Mundial. Nuevo baile para celebrar el tanto de la canarinha.

    Minuto 11

    ¡Penalti para Brasil! Un defensor de Corea del Sur golpeó a un Richarlison que apareció por sorpresa y el colegiado francés Turpin ni lo dudó. Va Neymar al lanzamiento.

    Minuto 10

    Intentó Brasil una jugada ensayada en una falta que era para colgar en el área pero no les saló bien y cortó el balón Corea del Sur.

    Minuto 7

    ¡Goool de Brasil! ¡Goool de Vinicius! Gran acción de Raphinha por el costado derecho. El del Barça puso un pase atrás desde la línea de fondo y ni Neymar ni Paquetá pudieron chutar. El balón llegó al madridista, que libre de marcha, definió muy bien. Bailecito para celebrar junto a Raphinha, Neymar y Paquetá.

    Minuto 5

    Ha estado impreciso Brasil en los pases en los últimos metros, por lo que todavía no han conseguido crear alguna ocasión.

    Minuto 2

    Buscaron en largo a Vinicius, pero el extremo del Real Madrid no pudo controlar ese balón aéreo.

    ¡Comienza el partido!

    Rueda el balón ya en el Estadio 974. Último encuentro que se disputa en el famoso campo de los contenedores. Sacó de centro el combinado asiático.

    ¡5 minutos!

    Quedan sólo cinco minutillos para que comience este Brasil – Corea del Sur de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los futbolistas han saltado al verde y escucharán los himnos, se sacarán las habituales fotos y los capitanes participarán en el sorteo de campo. Esto comienza en nada.

    Así está el cuadro

    Aprovechamos que quedan 10 minutos para que comience el encuentro entre Brasil y Corea del Sur para repasar como está el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar. El ganador de este choque se medirá a Croacia y en el mismo lado del cuadro también estaría el Holanda – Argentina. Por el otro lado ya hay un emparejamiento, que es el Inglaterra Francia y el otro saldrá de los ganadores del España – Marruecos y del Portugal – Suiza. Aquí tienes todos los detalles.

    El rival en cuartos

    Croacia se impuso en la tanda de penaltis a Japón gracias a un imperial Livakovic, que detuvo tres penas máximas a los nipones. De esta forma, tras el 1-1 final, la selección ajedrezada sacó su billete para los cuartos de final y espera al ganador del Brasil – Corea del Sur para el partido que se disputará el próximo viernes. Puedes leer la mejor crónica pinchando en este enlace. 

    Once de Corea del Sur

    También ha hecho oficial el combinado asiático el nombre de los futbolistas que pelearán por dar la sorpresa y vencer a la cinco veces ganadora de la Copa del Mundo. Corea del Sur sale así: Kim Seung-gyu, Kim Jin-su, Kim Min-jae, Jung Woo-young, Kim Young-gwon, Kim Moon-hwan, Hwang In-beom, Lee Jae-sung, Hwang Hee-chan, Heung-Min Son, Cho Gue-sung.

    Alineación de Brasil

    Ya conocemos el once elegido por Tite para intentar sacar ese billete para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La gran novedad es el regreso de Neymar como titular tras perderse los dos últimos partidos por su tobillo. Esta es la alineación de la canarinha: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius, Richarlison.

    A qué hora es el Brasil – Corea del Sur

    Este partido que se juega en el Estadio 974 y que corresponde a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Corea del Sur comenzará a las 20:00 horas, las 19:00 horas en las Islas Canarias.

    Dónde ver por TV el Brasil – Corea del Sur

    En OKDIARIO te vamos a contar el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurra en este Brasil – Corea del Sur. Además, por televisión se podrá ver a través del canal de pago Gol Mundial. Por otro lado, si quieres disfrutar de este choque de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en streaming y en vivo online podrás hacerlo mediante la aplicación de Movistar+.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión del resultado, goles y minuto a minuto de este Brasil – Corea del Sur correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que se disputa en el Estadio 974. Hasta el momento no ha habido ninguna sorpresa en esta ronda, así que lo lógico, a menos que se produzca la primera, es que la canarinha saque su billete para los cuartos.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto