Mundial de Qatar 2022: Japón-Croacia

Los penaltis meten a Croacia en cuartos

Croacia se mete en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al eliminar a Japón en la tanda de penaltis, donde su portero paró tres lanzamientos

La decisión más arriesgada del seleccionador croata: quitó a Modric en la prórroga

Así vivimos el Japón – Croacia

🔴 Resultado: Japón 1 vs 3 Croacia

Japón Croacia
Hugo Carrasco

Croacia se mete en cuartos de final gracias a su acierto desde el punto fatídico. Los balcánicos sufrieron para doblegar a Japón, teniendo que esperar hasta la tanda de penaltis para asegurar su continuidad en el Mundial de Qatar 2022, puesto que el encuentro acabó con empate a uno. En ella, Livakovic se convirtió en la estrella, parando tres de los cuatro lanzamientos de los samurais, permitiendo a su selección imponerse por 1-3.

Las dos selecciones nos dejaron la primera prórroga de este Mundial. Croacia, una especialista en alargar sus partidos al máximo, puesto que han llevado siete de sus últimas ocho eliminatorias –excepto la final de 2018– al 120′, consiguió empatar un encuentro que se le puso cuesta arriba con un gol de Maeda en la primera mitad. Perisic fue el encargado de devolver las tablas con un excelente cabezazo ante el que no pudo hacer nada Gonda.

Los balcánicos quisieron hacerse con el balón desde los primeros minutos del encuentro y lo logró ante un equipo nipón que parecía dormido, pero que cuando quiso reaccionar volvió a desatar el caos. Por suerte para los ajedrezados, el gol llegó dos minutos antes del descanso. A su reanudación, consiguieron restablecer el orden, haciendo el empate y llevando el encuentro al tiempo extra.

Ninguno pudo romper la igualada durante la media hora adicional, en la que fueron superiores los balcánicos, y el encuentro se fue a la tanda de penaltis. Allí, Livakovic se convirtió en el héroe. El guardameta de Croacia detuvo tres penas máximas a los nipones, dejando prácticamente sentenciada la tanda en favor de los suyos.

Así jugó Japón

Kubo se quedó fuera de la convocatoria por un proceso vírico, pero no fue problema para una selección que ha demostrado que cuenta con argumentos más que de sobra para competir de tú a tú con las grandes de Europa. Como ya sucediera con España o Alemania, supieron neutralizar el juego croata y llevar el partido a su terreno para cambiarle el ritmo y pasar de nuevo por encima de su rival en unos minutos explosivos. Aunque esta vez no fue suficiente para llevarse el triunfo.

croacia-españa
Los jugadores de Japón celebran el gol de Maeda ante Croacia. (Getty)

Así jugó Croacia

Dalic dejó claro desde el primer momento en qué iba a basar su juego. Todo apuntaba a balones al área, donde esperaba como punta Petkovic. Con Modric apagado durante parte del partido, quien apareció fue Perisic. En la segunda parte, una vez se logró el empate, sí que controlaron el encuentro y buscaron con más ahínco la victoria.

Los jugadores de Croacia celebran el gol de Perisic. (Getty)

MVP: Dominik Livakovic

El portero de Croacia se convirtió en el gran protagonista del encuentro en la tanda de penaltis. El meta del Dinamo de Zagreb detuvo los tres de los cuatro lanzamientos de los nipones, certificando la clasificación de los ajedrezados para los cuartos de final.

Livakovic
Dominik Livakovic, portero de Croacia. (Getty)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto