Mundial de Qatar 2022: Japón - Croacia

La decisión más arriesgada del seleccionador croata: quitó a Modric en la prórroga

Dalic retiró a Luka Modric en el minuto 99 de la prórroga y se quedó sin tirar los penaltis

Resumen del partido ✍️: Los penaltis meten a Croacia en cuartos

🔴 Resultado: Japón 1 vs Croacia 3

Modric
Modric saluda a Dalic tras el cambio (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Luka Modric ya está en cuartos de final con Croacia pero no pudo ayudar a su equipo en el tramo decisivo de la eliminatoria ante Japón. Dalic tomó una decisión muy arriesgada y fue la de quitar a su estrella al inicio de la prórroga. El capitán croata se quedó sin tirar penalti pero las paradas de Livakovic metieron a su selección en la siguiente ronda.

Es el último Mundial de Luka Modric y el jugador del Real Madrid quiere soñar con llegar lo más lejos posible. Pero el seleccionador croata no le dejó ser protagonista en un partido decisivo. Lo retiró al inicio de la prórroga y el capitán no pudo aportar su calidad en la media hora final y tampoco pudo tirar uno de los penaltis de la tanda. Aun así esa arriesgada decisión le salió bien a Croacia que pasó de ronda ante Japón.

Dalic tomó la decisión más arriesgada de su carrera al retirar del campo a Luka Modric, junto a Kovacic, en el minuto 99 de la prórroga. Quedaba la media hora más decisiva del partido más la posterior tanda de penaltis y el seleccionador croata decidió prescindir de su estrella.

Finalmente la jugada le salió bien a Croacia porque las paradas de Livakovic lo meten en cuartos de final donde ya espera al ganador del Brasil – Corea del Sur. Pero Modric vivió la tanda de penaltis más tensa de su carrera desde el banquillo. No pudo aportar nada en el tramo final y tuvo la suerte de que sus compañeros sacaron el partido adelante para que el jugador del Real Madrid juegue los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto