Getafe - Atlético: Jornada 37 de Liga Santander

El Atlético sale sano y salvo del Coliseum

El Atlético sale sano y salvo del Coliseum
Griezmann celebra el gol de Koke durante el Getafe - Atlético. (EFE)

El Atlético de Madrid se llevó la victoria por 0-1 del Coliseum, pero sin duda, lo más importante para el Cholo Simeone fue que todos los jugadores salieran de una pieza de la dura batalla con un Getafe que se empleó con excesiva dureza. Koke hizo el gol de los rojiblancos, dando unos tres puntos importantes para amarrar la segunda plaza y un chute de moral de cara a la final de la Europa League. 

Sorprendía el Cholo Simeone al dar la lista de convocados en la previa, donde no figuraba ningún futbolista del filial. Pero dejaba más atónitos a los aficionados del Atlético cuando se hizo oficial el once titular. Con todo. Así se resume la alineación de los rojiblancos. Oblak, Griezmann, Koke, Saúl, Godín, Diego Costa…vamos, toda la artillería.

Un aspirante a meterse en Europa League y el candidato a ganar la de esta edición se medían en el Coliseum en el ensayo general de los rojiblancos antes de enfrentarse al Olympique de Marsella el próximo miércoles. Era un partido que dejaba a un lado el fútbol moderno, juntando a pequeños y mayores alrededor del transistor. Como antaño. La emoción estaba asegurada.

El cuadro azulón quería volver a ser el Eurogeta y para ello necesitaba que el Sevilla pinchara. Se adelantó el Betis en el derbi sevillano, pero el Atlético tenía el control del partido y eso no ayudaba. Aún menos cuando Koke mandó a la jaula una asistencia de Griezmann con un tiro cruzado y muy ajustado. Se adelantaban los colchoneros, que también tiene un objetivo: amarrar la segunda plaza.

Poco fútbol y muchas faltas

El salir con todo sólo podía significar que el Cholo Simeone quería que sus jugadores llegasen con buenas sensaciones a Lyon. Sobre todo para Filipe y Juanfran, que salían de lesión. Ambos cumplieron. El brasileño parecía que no se había roto la pierna, además de reclamar su sitio en la lista de Tite para el Mundial.

Griezmann estaba inspirado. El francés atraviesa su mejor momento mientras la sombra de los rumores se ciernen sobre su figura. Un pase de artista casi permite a Diego Costa hacer El Segundo, pero Guaita tapó bien el disparo del brasileño. Godín contrastaba con el estado del Principito. El zaguero uruguayo se fue encendiendo al mismo ritmo del partido y acabó recibiendo una amarilla por protestar la dureza del conjunto local.

Y es que el Getafe estaba empleando un fútbol demasiado agresivo. Nada nuevo en el equipo de Bordalás a estas alturas de la Liga. Diego Costa, Juanfran, Koke, Filipe…se llevaron patadas de todos los colores a cuatro días de la final europea. En el primer tiempo hubo golpes a cascoporro, más que los que han dado Chuck Norris y Steven Seagal a lo largo de su carrera, sólo faltaban las onomatopeyas.

Oblakman

Las pulsaciones parecían bajar tras el descanso, pero la dureza e intensidad no bajaría. Con pocas ocasiones de gol, por no decir prácticamente ninguna, iban pasando los minutos y en la mente del espectador rojiblanco la victoria empezaba a importar más bien poco y se comenzaban a encender velas para que no hubiese ningún lesionado. A todas estas, las radios seguían encendidas y el Sevilla marcaba. Así, el Getafe estaría fuera de Europa matemáticamente.

Simeone también empezaba a temer por la integridad de sus futbolistas y realizó las tres sustituciones. Seguramente no hizo más porque no podía. El Cholo blindó a Griezmann, Diego Costa y Koke retirándoles y echando a los leones a Gameiro, Torres y Correa. Hasta Godín pudo haberse ‘cargado’ a Savic con una patada en la cabeza, pero el montenegrino parece estar hecho de hierro.

El tiempo pasaba y era imposible disfrutar de más de cinco pases seguidos. El juego tosco y rudo vivió un momento de emoción cuando el colegiado señaló un penalti muy dudoso a favor del Getafe. Fajr asumió la responsabilidad de lanzarlo, pero delante tenía a Oblak, un superhéroe moderno, de los que no esconden su identidad como Iron Man, y actúa cada semana para defender a los suyos. El esloveno detuvo de una forma sublime estirándose lo más que pudo para evitar el tanto azulón.

A falta de diez minutos la radio volvía a ser protagonista. Marcaba el Sevilla y hacía que todos los sueños del Getafe se esfumasen. Empataba el Betis, pero el 0-1 favorable al Atlético era una losa muy pesada para los de Bordalás. Torres y Gameiro desaprovecharon las ocasiones para matar el partido, pero eso ya estaba en un segundo plano. Con el pitido final reinó la paz y la tranquilidad al ver que todos estaban de una pieza para la final de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias