El Atlético hace números y le compensa que salga Oblak
Espera una oferta muy a la baja de Arabia por el esloveno
La clave es que se ahorra cuatro años de ficha a 20 millones brutos por temporada
El tiempo juega en su contra si quiere fichar a Mamardashvili
El Atlético hace números y le compensa que salga Oblak, por el que espera una oferta muy a la baja procedente de Arabia. El salario del portero esloveno, que como contó OKDIARIO asciende a 20 millones euros brutos por temporada, es la clave. El adiós del jugador extranjero con más partidos en la historia del club supone un ahorro de 80 millones, ya que tiene contrato hasta 2028. Parte de ese dinero debería ser invertido en el georgiano Giorgi Mamardashvili, pero el tiempo corre en contra de los intereses rojiblancos ya que el portero del Valencia tiene otras ofertas.
«Mi futuro estará claro muy pronto», ha dicho en las últimas horas Mamardashvili a un medio de su país, al que también le ha contado que el Bayern de Munich estuvo a punto de ficharlo el verano pasado, «pero se echaron atrás porque no quisieron pagar los 35 millones que pedían por mí». Esa parece ser ahora la cifra de salida para su traspaso, aunque según diferentes medios ingleses al Newcastle se lo han tasado en 41. El Atlético no obtendrá cifras similares por Oblak ni de lejos, pero lo que se ahorra de ficha le vale para afrontar la operación…siempre por supuesto que la salida del esloveno se cierre pronto.
Las buenas relaciones que mantienen los dos clubes españoles deberían servir como puente para favorecer la operación, aunque al final lo que va a hacer decantar la balanza será la oferta económica y, por supuesto, la voluntad del jugador, que en principio parece favorable a la posibilidad de situarse a las órdenes de Simeone.
El Atlético planea este verano una operación renove integral, tal y como adelantó OKDIARIO, que pasa por la salida de muchos futbolistas importantes. Oblak podría ser uno de ellos, pero la lista apunta a jugadores como Savic, Saúl, Lemar y Morata que han sido importantes para el equipo en las últimas temporadas. El objetivo no es sólo rejuvenecer una plantilla que se ha quedado muy pasada de edad, sino también ahorrarse fichas que condicionan seriamente el límite salarial. El ejemplo de Oblak, que supone un gasto anual de 20 millones de euros, es el más representativo, pero en números tan sólo algo menores están jugadores como Saúl y Morata. En este sentido el club acaba de anunciar su intención de ampliar el capital social en 70 millones de euros para «disfrutar de mayor liquidez».