MADRID VS ATLÉTICO FEMENINO: JORNADA 8 DE LIGA

El Atlético Femenino golea en el derbi (0-3)

Atlético
Las chicas del Atlético celebran uno de los goles ante el Madrid. (LaLiga)

El Atlético Femenino se llevó el derbi madrileño frente al Madrid por 0-3, gracias a los goles de Esther, Marta Corredera y Sonia. Con este triunfo, las rojiblancas continúan invictas en la Liga Iberdrola y se mantienen en lo alto de la clasificación con 22 puntos, los mismos que lleva el Barça. Ambos equipos están empatados en el primer puesto y todavía no conocen la derrota.

Las chicas de Villacampa demostraron su poderío en Matapiñonera en el primer derbi de la temporada. Dominaron el choque desde el inicio, las ocasiones más claras eran del Atleti, a excepción de una de Jade en el minuto 33 que desbarató Lola Gallardo. Antes de esa acción pudieron adelantarse las visitantes con sendas oportunidades de Sonia y Esther, entre ellas una falta indirecta de Sonia que se estrelló en el travesaño.

Se acercaba el Atlético, poco a poco iba ganando metros y estaban rondando el gol. Al final, llegó el tanto. Esther cabeceó una falta lateral botada por Sonia en el minuto 39 para adelantar a su equipo. Una diana que hacía justicia a lo que se veía sobre el césped.  El resultado pudo ser mayor antes del descanso si las colchoneras llegan a aprovechar alguna de las dos ocasiones que tuvieron. Sosa tuvo la más clara tras estrellar una falta en el poste.

Las pupilas de Villacampa se marchaban por delante al descanso pero el resultado era corto. El Madrid seguía soñando con sacar al menos un punto. En la reanudación Sonia volvió a avisar con un disparo que se marchó alto. Estaba perdonando el actual campeón de Liga, que no conseguía despegarse en el marcador. Entonces apareció Marta Corredera para poner el 0-2 con una volea imposible para la meta rival.

Mientras tanto Lola Gallardo seguía desbaratando los ataques del Madrid. Jade se topó por segunda vez con la portera rojiblanca que no había decidido echar el cerrojo y cuando lo hace no hay manera de batirla. Casi de manera seguida llegó el tercero y definitivo del Atlético. Sonia se resarció de las ocasiones erradas anteriormente y selló el triunfo de su equipo con el definitivo 0-3 tras una asistencia de Ludmila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias