El Atlético se encomienda a su galáctico Griezmann para ganar en el Bernabéu

El francés le ha marcado ya siete goles al Real Madrid, cinco con el Atlético

Fue el autor del tanto del último triunfo rojiblanco en el Bernabéu

Llega empatado con Morata como máximo goleador de los atléticos

Simeone convierte a Griezmann en el jugador total

Griezmann Bernabéu
Griezmann, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético tiene un plan con nombres y apellidos para ganar hoy en el Bernabéu: Antoine Griezmann. El francés es el arma de destrucción masiva con la que Simeone pretende acabar con tres años consecutivos de derrotas en La Castellana. Los números, desde luego, avalan al principito, que llega en un momento extraordinario de forma y le ha marcado ya siete goles al Real Madrid, dos con la Real Sociedad y siete con el Atlético de Madrid.

De todos los jugadores presentes hoy en el estadio, Griezmann es quien más letal se ha mostrado con su adversario. Sus siete goles superan los seis que le ha marcado ya Benzema al Atlético, aunque en este balance sólo se contemplan los partidos de Liga. Antoine se estrenó con la Real Sociedad en 2013 y siguió azotando al Real Madrid desde su primera temporada como rojiblanco, en el curso 14-15. Ahí encadenó una racha muy positiva que culminó en 2016 con el gol del último triunfo rojiblanco en el Bernabéu. También marcó en 2018 y 2019, pero a partir de ahí se paró, tanto en el Barcelona como en su segunda etapa en el Atlético.

Antoine Griezmann, autor del gol de la victoria la pasada jornada ante el Athletic, llega al partido de hoy como máximo anotador de su equipo con siete tantos, empatado con Álvaro Morata, pese a que Simeone le ha asignado un rol que le aleja del área contraria para destinarle a labores de construcción en el centro del campo. El francés ha respondido al reto que le ha planteado su entrenador convirtiéndose en un jugador total. Hoy es uno de los futbolistas más importantes de la Liga española.

 Las estadísticas de Griezmann son apabullantes. Tal y como informa la cuenta @atletico_stats_ el francés es el jugador con más big chances creadas (11), el segundo máximo asistente del Campeonato (6), el tercero de la Liga en goles generados (siete marcados y seis asistencias) y el tercero en expected assists, pero es que además ante el Athletic fue el primero en despejes (5), el primero en duelos disputados (18), el primero en faltas cometidas (2) y el segundo en recuperaciones (9). Tras el parón mundialista es el futbolista de toda la Primera División con más remates (30) y el segundo atacante que mejor se desenvuelve en acciones defensivas.

Sus siete goles y seis asistencias le han reportado ya al Atlético 12 puntos en el Campeonato mientras que, a nivel individual, su tanto al Athletic, el 103 en Primera, le sirve para adelantar a una leyenda como Fernando Torres, que marcó 102 en Liga en sus dos etapas como rojiblanco. Griezmann lleva 148 dianas entre todas las competiciones y amenaza seriamente a Adrián Escudero, que logró 169 y nada menos que a Luis Aragonés, máximo goleador histórico del club con 172 tantos logrados entre 1963 y 1975.

Tanto Escudero como Luis Aragonés están aún algo lejos, pero tiene muy a mano otro objetivo mucho más cercano: el gol 1.000 de la era Simeone. El Atlético está a tres de lograrlo y sin duda Griezmann, de largo el jugador favorito del Cholo, sería el futbolista ideal para marcar esa efemérides.

Lo último en Deportes

Últimas noticias