Liga Santander

Athletic: Dani García estalla ante una falta de respeto de Rodrigo Moreno

Dani García tuvo que interrumpir la entrevista que estaba concediendo cuando Rodrigo Moreno pasó por su lado con la música a todo volumen.

Dani García
Dani García, centrocampista del Athletic, en zona mixta (Eitb)

El centrocampista de 29 años atendía a los medios de comunicación en zona mixta cuando se vio obligado a parar su intervención. El culpable, Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia pasó al lado de Dani García con la música a todo volumen, una actitud que el futbolista del Athletic no dudó en afear.

Dani García: «Hay que tener respeto, te llames Rodrigo, Dani García o Pepe»

«Alguno tiene el respeto en casa, ya lo vemos», reprochó Dani García a Rodrigo. El internacional del Valencia, se justificó: «Es que tenía el volumen de la música un poco fuerte». «Creo que estamos realizando una entrevista y que hay que tener respeto. Tanto si te llamas Rodrigo, como si te llamas Dani García o Pepe», replicó el centrocampista del Athletic. «Está claro, está claro», concluyó Rodrigo Moreno disculpándose.

El Athletic cayó en San Mamés ante el Valencia

El incidente entre Dani García y Rodrigo tuvo lugar tras el partido entre el Athletic y el Valencia disputado en San Mamés, que se saldó con victoria del conjunto che por 0-1. El tanto para los de Celades lo consiguió Denis Cheryshev y estuvo rodeado de polémica ya que, en la toma emitida por la televisión, parecía que el futbolista del Valencia estaba en fuera de juego.

Tal fue el revuelo que causaron estas imágenes que la RFEF tuvo que emitir un comunicado al respecto. En él, la Federación mostraba su malestar con Mediapró por haber manipulado la toma, adjuntando una fotografía en la que dejaba claro que el gol de Cheryshev era legal.

«En contra de las más elementales reglas del código ético deportivo y de las normas de competición nacionales e internacionales, el productor del partido ha emitido unas imágenes sobre una hipotética línea de fuera de juego que no se corresponden con las del VAR. Unas imágenes sin ningún tipo de rigor técnico, que ofrecen una visión distorsionada de la jugada.  Una maniobra que puede conducir a crear una alarma social así como una pérdida de confianza en el actual proveedor del VAR y en la pericia de los árbitros españoles», comenzaba diciendo el comunicado.

«La RFEF manifiesta que los responsables de la retransmisión del partido han traspasado una línea roja de modo intolerable y deberán responder por ello ante los organismos competentes por su acción ilegal y si fuese el caso, delictiva», señalaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias