Fórmula 1

Aston Martin hace caja subastando un simulador del coche de Fernando Alonso por un pastizal

El ganador anónimo de la puja pagará casi 90.000 euros por el capricho

Fernando Alonso
El simulador está firmado por Fernando Alonso. (Fórmula 1)
Guillermo Sáez

Aston Martin ha subastado un simulador del AMR24 que conduce Fernando Alonso por la nada desdeñable cifra de 75.000 libras (unos 88.000 euros). Se trata de una réplica espectacular del coche verde que pilotan esta temporada el piloto español y Lance Stroll y que un adinerado aficionado de la Fórmula 1 podrá disfrutar en su domicilio tras una intensa puja.

La subasta del simulador en cuestión se cerró este jueves por la noche y se produjeron un total de 23 pujas hasta conocer la cantidad ganadora. El objetivo está firmado por los dos pilotos del equipo Aston Martin, que lo pusieron a pruebas en la sede de la escudería en Inglaterra antes de que comenzara la subasta.

«Los simuladores AMR24 son construidos internamente por un equipo de expertos de Memento Exclusives (propietarios de F1 Authentics) y pasan por procesos similares a los de los coches de F1 reales cuando se crean. Utilizando datos CAD de los equipos, el equipo de compuestos puede crear moldes de la carrocería del chasis. Desde aquí, la fibra de carbono pasa al autoclave antes de dirigirse al Trimshop. Luego, cada pieza se prepara y está lista para el montaje», explica la Fórmula 1 en su web oficial.

«Una vez que el equipo ha armado el chasis, el simulador se dirige al taller de pintura, donde se agregan los colores y la marca. Finalmente, una vez de regreso en Race Bays, el equipo técnico trabajará para desarrollar su uso: instalación de pantallas, pedales, volante y computadora. La pantalla de alta definición ofrece imágenes épicas que te transportan a pistas de carreras de todo el mundo con auténtico realismo», añade.

No es la primera vez que Aston Martin recurre a una subasta para hacer caja. Hace unos meses, sacó a subasta un coche de Fórmula 1 AMR23 que estaba conformado con piezas usadas durante la pasada temporada por Fernando Alonso y Lance Stroll. El ganador de la puja no solo recibió una réplica auténtica del Aston Martin AMR23 equipado con componentes usados ​​en carreras, incluidas las llantas, sino también sendos trajes de carreras enmarcados y usados ​​en su momento por los pilotos del equipo.

Aston Martin AMR24

Mientras tanto, en Aston Martin sigue digiriendo la injusta sanción que recibió Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. El equipo británico anunció esta semana que no recurrirá el castigo al piloto español porque no cuenta con nuevas pruebas que puedan argumentar sus protestas ante la Fórmula 1. De esta forma, se confirmaba que la octava posición era el resultado final de Alonso en Melbourne.

En una decisión muy polémica y tomada tres horas después de la finalización de la prueba, los comisarios castigaron al asturiano al entender que durante la lucha con el piloto inglés frenó voluntariamente en exceso, motivo que provocó el grave accidente de George Russell. En el informe oficial de la FIA señalaban que este duro castigo de 20 segundos era por conducción «potencialmente peligrosa», una sanción que dejó incrédulo a Fernando Alonso, cuyo siguiente objetivo es el Gran Premio de Japón que se correrá la semana que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias