Fórmula 1

Se calienta el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull: Briatore y Horner ya hablan

El mánager del piloto español trabaja entre bambalinas para lograr un acuerdo

Fernando Alonso
Christian Horner y Flavio Briatore. (Getty)
Guillermo Sáez

El posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull es la gran operación de mercado con la que sueña la afición española de la Fórmula 1. Por si faltaban pocos ingredientes para aliñar el asunto, ya se conoce la opinión que tiene Flavio Briatore, mánager del piloto español. Y el italiano también visualiza un movimiento que tendría la potencia de un terremoto: Fernando Alonso al volante del mejor coche de la parrilla en 2025.

El contrato de Sergio Pérez expira a final de temporada y la situación de Max Verstappen tampoco está nada clara después del rifirrafe entre su padre y Christian Horner, que ha sido ratificado como máximo jefe de Red Bull por los propietarios tailandeses de la escudería y ha salido reforzado del escándalo con una empleada que llegó a amenazar su puesto.

Así que los asientos de Red Bull para la próxima temporada son una completa incógnita. Podrían seguir los mismos pilotos, pero también que se quedara un asiento libre… o incluso los dos. Al mismo tiempo, el futuro de Fernando Alonso también está muy lejos de resolverse. Su contrato con Aston Martin finaliza el próximo invierno y sigue mirando con mucha atención todo lo que ocurre en el agitado mercado de pilotos.

Según informa Auto Motor und Sport, Fernando Alonso y Red Bull están acercando posturas a través de Briatore. «Si bien el español fue inicialmente considerado un candidato para el puesto de Hamilton en Mercedes, Flavio Briatore aparentemente ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull. Y en Horner encuentra a alguien interesado en un acuerdo con Alonso», asegura la publicación alemana.

Fernando Alonso y Red Bull

Esta misma semana, Red Bull no dejó escapar la oportunidad de mandar un guiño a Fernando Alonso en la felicitación a uno de sus ex pilotos. David Coulthard, que formó parte de la escudería desde su creación en 2005 hasta 2008, cumplió 53 años el miércoles y los austriacos quisieron dedicarle un mensaje adjunto a una icónica imagen de su podio en el Gran Premio de Mónaco 2006. En ella, se ve al escocés con una capa de Superman y junto a él posaban Alonso, ganador de la carrera, y, atención, Flavio Briatore.

Estas particulares felicidades de Red Bull al piloto con el que comenzó a labrar su historia en la Fórmula 1 llegaban el momento más álgido con el posible fichaje de Alonso por el mejor equipo del mundo. El día en el que Coulthard subió a los austriacos al podio en el Principado, Alonso ganó la prueba antes de coronarse campeón por segunda vez.

Mientras tanto, Briatore sigue jugando sus cartas. El empresario italiano ya se reunió, que se sepa, en dos ocasiones con el jefe de otro equipo que baraja el nombre de Alonso entre sus candidatos. Toto Wolff y él tomaron café en Montecarlo en el día de la presentación del AMR24, el nuevo monoplaza del español y también otro día del cual no se conoce la fecha, una velada en la que también estaba George Russell.

Lo último en Deportes

Últimas noticias