INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP: REAL MADRID 3-2 CHELSEA

Asensio encuentra en Marcelo su media naranja y demuestra que vale para el Madrid

marcelo-asensio
Marcelo y Marco Asensio celebran un gol en pretemporada. (AFP)

Marco Asensio es una realidad. Si en la madrugada del miércoles al jueves fue el jugador más destacado en la derrota del Real Madrid ante el PSG (1-3), el mallorquín volvió a demostrar en el segundo partido de la pretemporada blanca que ha venido para quedarse.

Esta vez el 28 merengue partió de inicio con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda y actuando por la izquierda junto a Marcelo, formando a posteriori un tándem que no supo defender la zaga del Chelsea.

El futbolista que jugara cedido en el Espanyol la temporada pasada sigue en sus trece de convencer a Zidane para que no vuelva a tener que irse a préstamo y desde el minuto 1 se movió por todo el frente de ataque, a pesar de tener una posición definida en el sistema del entrenador francés.

Destellos de calidad por la izquierda

En la exhibición de Marcelo y de todo el Real Madrid durante la primera mitad, Asensio tuvo gran parte de culpa de la misma. Con una zurda exquisita que ya ha levantado pasiones por media España, desequilibró a la dupla del Chelsea Traoré y Pedro, jugando al primer toque.

Un 3-0 en los primeros 45 minutos y todos los goles llegando desde la izquierda terminaron de demostrar que si en el primer partido fue el mejor, aquí compartía este título honorífico con su compañero de banda.

Bajó el ritmo en la segunda parte

En la segunda mitad, Zidane no cambió el equipo por completo como en el partido ante el PSG y el mallorquín siguió sumando minutos hasta los 63 que disputó cuándo llegó el carrusel de sustituciones con una evidente bajada de ritmo por el marcador.

De este modo, el talentoso futbolista criado en la cantera del Mallorca lleva más ya un centenar de minutos esta pretemporada en dos encuentros que han terminado de refrendar que tiene hueco en la primera plantilla. Zizou está ante una de las decisiones más difíciles del verano y el futuro de James puede decidir también el devenir de Asensio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias