TRAS EL HAT-TRICK EN EL DERBI

Hasta en Argentina se rinden a Cristiano: «La Saeta lusa»

cristiano-derbi
Cristiano aplaude en una acción del derbi. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un golpe sobre la mesa como el que dio el Real Madrid en el último derbi del Vicente Calderón no podía y no ha pasado desapercibido en el resto del mundo. Los grandes diarios deportivos se rinden en su edición de domingo a la actuación del equipo blanco frente al Atlético de Madrid, centrándose en la figura de Cristiano Ronaldo, autor de un hat-trick y rebautizado, tras su exhibición, como La Saeta lusa.

El Diario Olé ha sido el encargado de poner este nuevo mote al ‘7’ del Real Madrid, en clara comparación a uno de los grandes jugadores de la historia, nacido en Argentina –país de la publicación– y que también fue leyenda vestido de blanco: Alfredo Di Stéfano.

«Con su hat-trick al Atlético, Cristiano Ronaldo superó a Di Stéfano y se convirtió en el máximo artillero histórico del clásico de Madrid. Además, con ocho gritos, alcanzó a Messi y Suárez como pichichi de la actual Liga. Animal». Esta frase, que aparece en las líneas del diario argentino, representa a la perfección lo que ha significado el derbi para el Madrid y la liga española, que ha visto como el hasta ahora criticado Real va en serio a por el campeonato con su mejor jugador en plena forma.

En Portugal, país natal de Ronaldo, los dos grandes diarios deportivos, Récord y A Bola, también se deshacen en elogios hacia su gran estrella, dándole incluso un hueco en portada. «El Rey de Madrid» enorgullece a la prensa lusa, que ya pone al Real como el gran favorito para hacerse con el campeonato liguero.

L’Equipe, que prefirió dar la portada al importante partido de rugby entre Francia y Australia, sí incluyó un merecido piropo a la figura de Cristiano Ronaldo en sus páginas, reconociendo que el derbi madrileño «¡era el Show de Ronaldo!».

Por último, en Inglaterra, donde Cristiano jugó buena parte de su carrera y el Real Madrid es considerado como uno de los grandes rivales de los equipos locales para ganar la Champions League, hablan de «paseo blanco en el Calderón», en el caso del Daily Mirror, mientras que The Sun se decanta por el hundimiento del Atlético en su estadio gracias a la actuación madridista, con Cristiano como actor destacado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias