EL TÉCNICO DEL BAYERN LE CONSIDERA "INTOCABLE"

Ancelotti mima a Alaba para que no sea otro caso Kroos

Las cinco razones por las que el Madrid no se olvida de Alaba

carlo-ancelotti-paul-clement-bayern
Ancelotti, junto a Clement en un partido de pretemporada. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Puede que Carlo Ancelotti no sea un genio de la pizarra –evidentemente, no lo es– pero si hay algo en lo que es un maestro es en la mano izquierda para lidiar con las estrellas. Carletto es un domador de galácticos. Cuanto más difícil, más díscolo, más famoso o más polémico es el futbolista de turno, mejor se le da al técnico italiano. Y esa mano izquierda es la que está utilizando Ancelotti estas semanas con David Alaba.

Para el entrenador del Bayern, el jugador austriaco es «intocable», pero Ancelotti, viejo zorro, sabe que a los futbolistas es mejor convencerles que obligarles. Si un futbolista no está a gusto en un club del nivel del bávaro, lo normal es que, tarde o temprano, acabe haciendo las maletas como le ocurrió hace dos veranos, sin ir más lejos, a Toni Kroos, que se negó a renovar con el Bayern y se fue al Real Madrid.

Aunque el caso de David Alaba no es exactamente igual porque tiene contrato hasta 2021, Ancelotti no quiere tener a disgusto a un futbolista del nivel del austriaco, que acabó harto de que Guardiola le mareara haciéndole jugar en mil posiciones distintas y condenándole, contra su voluntad, a jugar de central, una posición que detesta.

Carletto ha hablado con Alaba y le ha dado galones en esta pretemporada. Además, le ha prometido que no tendrá que volver a jugar de central, sino que lo hará siempre de lateral, mediocentro o interior zurdo como hizo en el amistoso contra el Real Madrid del pasado 3 de agosto. Ancelotti sabe la importancia de que las estrellas sean felices y no puede prescindir de un futbolista del extraordinario nivel del austriaco.

Además, Alaba también se ha convertido en uno de los lanzadores de faltas del Bayern. Mientras llegan los internacionales alemanes, el crack austriaco es el encargado de botar los libres directos, una suerte que domina con maestría, tal como demostró en el partido ante el Real Madrid.

Pero por muchos mimos de Ancelotti, a Alaba el color blanco le sigue rondando por la cabeza y no es de ahora, sino desde hace un par de temporadas cuando fue precisamente el técnico italiano quien recomendó su fichaje al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias