COPA DEL REY: FUENLABRADA VS REAL MADRID

Álvaro Bravo y Dani Fernández: «¿’Fuenlabrazo’? Jugaremos sin miedo, puede pasar de todo»

Álvaro Bravo y Dani Fernández: «¿’Fuenlabrazo’? Jugaremos sin miedo, puede pasar de todo»
Hugo Carrasco

El partido de Copa del Rey que medirá al Real Madrid ante el Fuenlabrada ha desatado la ilusión en la localidad madrileña. David se mide a Goliat con el sueño de tumbarle, de hacer posible el ‘fuenlabrazo’, como ya lograran hace unos años sus vecinos de Alcorcón. La eliminatoria será especial para toda la ciudad, para un club que quiere asomar la cabeza en Segunda división y que no podría haber escogido un mejor escaparate. Pero lo será más aún para Dani Fernández (Madrid, 1997) y Álvaro Bravo (Madrid, 1998), dos jugadores cedidos por el Madrid en el conjunto azulón.

Para estos dos jóvenes madrileños -de 20 y 19 años- pisar por primera vez el Bernabéu vestidos de corto sería especial. Canteranos del conjunto madridista, llegaron en verano a la ciudad del sur del Madrid y, aunque reconocen que será un choque de sensaciones para ellos, recuerdan que el principal objetivo del equipo -más allá de tratar de dejar fuera a los de Zidane en Copa- es el ascenso. Dani podría tener la oportunidad de jugar tanto en el Torres como en el Bernabéu. Más complicado lo tendrá Álvaro, al que una lesión le mantendrá en duda para la vuelta. Antes del cruce en la ida, atendieron DIARIO MADRIDISTA.

P.- Al salir de la cantera del Real Madrid, ¿qué es lo que les trae a Fuenlabrada?

Álvaro Bravo- Es un club con un proyecto que ilusiona, de estar arriba, de jugar play-off e intentar ascender y nosotros viniendo de un club ganador queremos subir más arriba.

Dani Fernández- Es un proyecto que ilusiona bastante con jugadores ambiciosos que vienen de categorías superiores y el estar cerca de casa, que somos de aquí, el no tener que desplazarnos solo. Estamos muy contentos aquí y bastante cómodos.

P.- Todos expectantes viendo el sorteo y sale la bola del Real Madrid. ¿Qué es lo primero que se les pasa por la cabeza?

A. B. – Para nosotros, siendo canteranos del Real Madrid, es una ilusión tremenda. Una alegría inmensa y tenemos muchas ganas de jugar ese partido.

D. F. – Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión de ver también a ex compañeros que han compartido vestuario con nosotros y ahora tienen la suerte de estar ahí arriba.

P.- ¿No hubieran preferido otro equipo?

A. B. – Que nos toque el Madrid, siendo canteranos, poder jugar en el mejor estadio del mundo y contra los mejores jugadores del mundo, es una alegría.

P.- Para cualquier jugador es especial poder jugar en el Bernabéu, pero entiendo que para un canterano aún más. ¿Qué van a sentir en caso de que puedan disputar ese partido?

D. F. – Muchas emociones, divididas por el sentimiento blanco que se lleva dentro y también por defender el escudo del Fuenlabrada y salir a por todas en ese partido.

Álvaro Bravo y Dani Fernández posan con la camiseta del Fuenlabrada, para DIARIO MADRIDISTA

P.- Cuentan en la plantilla con un jugador como Rubén Sanz, que ya estuvo presente en el famoso ‘alcorconazo’. ¿Podría darse un ‘fuenlabrazo’?

D. F. – Es una cosa difícil, pero es lo bonito del fútbol. Cada partido es un mundo, no hay rival pequeño y puede pasar cualquier cosa.

A. B- En un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa. Obviamente que ellos tienen mejor equipo, pero nosotros con la máxima ilusión y las máximas ganas intentaremos pasar la eliminatoria.

P.- Después de tantos años en la cantera del Real Madrid, da tiempo a hacer buenos lazos con compañeros. ¿Han hablado con algún amigo que ahora esté en la primera plantilla?

D. F. – Sí, yo he hablado con Borja Mayoral, que me llevo bastante bien con él. Sí que hemos hablado y hemos tenido nuestras bromitas sobre el partido.

A. B- Yo igual, con Achraf y Luca he tenido algún pique ya…

P.- ¿Cómo piensan que pueden hacerle daño al Real Madrid para intentar conseguir eliminarles y pasar a la siguiente ronda?

D. F.- Lo que tenemos que plantear, más allá de lo que implica la Copa y el Real Madrid, es un partido de tú a tú, sin ningún miedo a jugar, con ganas, como he dicho antes, compitiendo al máximo y disfrutando de este partido.

A. B. – Hay que afrontarlo con muchísima ilusión y ganas.

P.- Si tuvieran que elegir entre todos los jugadores del Real Madrid, ¿quién preferirían que no estuviera el jueves?

A. B. – Cristiano es el mejor jugador del mundo, aunque haría ilusión jugar contra él.

D. F. – Cualquier jugador que elijas de esa plantilla, no le vas a querer tener en el campo.

P.- Dani, usted llegó a jugar en el Castilla y a ser entrenado por Zidane, ¿qué piensa sobre su faceta como entrenador? ¿Cómo cree que logra sacar lo mejor de cada jugador y mantenerlos siempre enchufados?

D. F.- Tiene un trato muy cercano con los jugadores y como entrenador es un 10. Sabe como meter a los jugadores en los partidos y siempre saca el 100%. Al haber sido jugador, sabe lo que nos gusta, lo que necesitamos y sabe aportarlo.

P.- Álvaro, y usted, ¿qué opinión tiene de él?

A. B.- Yo tengo muy buena relación con él, porque Luca es uno de mis mejores amigos. Es una persona muy cercana, que siempre te ayuda en todo y eso de entrenador también se ve reflejado.

P.- Por último, si tuvieran que elegir entre eliminar de la Copa al Real Madrid o ascender a final de temporada, ¿qué preferirían?

A. B y D. F.- El ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias