Fórmula 1

Alpine le promete mejoras importantes a Fernando Alonso en Imola

GP Emilia Romagna
Fernando Alonso rodando en Australia. (Getty)
Guillermo Sáez

Disputadas las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, llega el momento de que las escuderías introduzcan las primeras actualizaciones en sus coches. Es un proceso continuo y fluido que se desarrolla durante toda la temporada y Alpine será de las primeras en llevar mejoras «significativas» al circuito de Imola, sede del Gran Premio de Emilia-Romagna, según ha avanzado el director del equipo, Otmar Szafnauer. Fernando Alonso tiene motivos para la esperanza tras un inicio de curso muy accidentado.

«Vamos a llevar algunas actualizaciones a Imola, eso es seguro. Antes se hacía Barcelona y ahora es en Imola, pero también es la cuarta carrera del año.  Alrededor de la cuarta o quinta carrera todos los equipos tienen actualizaciones, así que nosotros también tendremos algunas. Todo es aerodinámico”, ha avanzado Szafnauer.

El capo de Alpine no quiso revelar en qué parte del coche se centrarán esas mejoras aerodinámicas, aunque por sus palabras se puede deducir que se refiere al suelo del coche. «Es la parte que marca la mayor diferencia. Esa es la parte que está cambiando. No es un poco de todo. Y debería ser significativo», ha advertido.

Pese a la decepción que vivió Fernando Alonso en el reciente Gran Premio de Australia, donde pasó de luchar por la ‘pole’ a finalizar último en la carrera, Alpine volvió a refrendar que dispone de un coche rápido, a falta de la obligada mejoría en la fiabilidad si quiere aspirar a resultados importantes de forma consistente.

«Melbourne tiene características que también tienen otros circuitos, por lo que seremos rápidos en otros lugares. Nuestro coche es fuerte en algunas áreas y no es débil en nada, solo menos fuerte en otras. Melbourne y Arabia Saudí se nos dieron bastante bien y creo que Imola también será una buena pista para nosotros», ha pronosticado Szafnauer en declaraciones recogidas por Autosport.

Lo último en Deportes

Últimas noticias