Gran Premio de Australia

Fernando Alonso: «Perder un podio duele»

Fernando Alonso valoró la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en la que pudo aspirar al podio debido al ritmo de todo el fin de semana, pero en la que acabó último

Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1

Sainz: «El volante no estaba bien configurado»

Alonso
Fernando Alonso atiende a la prensa. (AFP)
Hugo Carrasco

Fernando Alonso atendió a la prensa al término del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El Plan no volvió a funcionar, puesto que el piloto asturiano no tuvo nada de suerte en la carrera disputada en Albert Park. Los dos Safety Car que salieron le perjudicaron a su estrategia y le condenaron a estar fuera de los puntos. El de Alpine lo lamentó, después de un fin de semana con mucho ritmo, en el que podía haber aspirado incluso al podio y, sin embargo, terminó en última posición.

La carrera

«Te quedas sin palabras. Estábamos haciendo una buena carrera, otra vez. Nuestras predicciones eran entre sexto y séptimo y salió el Safety Car que reagrupó a todo el mundo. No podíamos parar para cambiar porque era muy pronto. Luego hubo otro y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto y al final fuera de los puntos».

Mala suerte

«Sí. En Yeda al retirarnos cuando hacíamos sextos, hoy séptimos con facilidad y, sin los problemas de ayer, quizás podio, viendo los problemas de Max… Perder un podio y un sexto en Yeda sin tener mucho que hacer duele, pero no hay que darle muchas vueltas. Hemos hecho tres, quedan 20 y tendremos muchísima suerte en una de esas 20».

Lo último en Deportes

Últimas noticias