Gran Premio de Australia

Sainz: «El volante no estaba bien configurado»

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el garaje de Ferrari. (Getty)

Carlos Sainz no ha ocultado su desolación tras completar un fin de semana horroroso en el Gran Premio de Australia. El piloto español de Ferrari ha revelado cuál fue el problema técnico que lastró su salida y ha reconocido que cometió un error de precipitación al intentar adelantar cuando sus neumáticos aún estaban demasiado fríos.

Problema con el volante

«Se ha complicado todo ya desde la salida. He tenido otra vez un problema en el volante, lo he tenido que cambiar antes de salir y no estaba bien configurado, no estaba bien puesto un botón. Eso me ha costado varias posiciones en la salida. A partir de ahí he intentado arriesgar con una goma dura que estaba fría y claramente he hecho un error que nos ha costado el trompo y la retirada. Fin de semana para olvidar, problemas ayer y hoy con cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar y por mi parte también un fin de semana negativo por el error que he hecho hoy».

Mucho por mejorar

«Todo ha salido mal este fin de semana y es algo difícil de aceptar porque han ido muchas cosas en nuestra contra. Al final por intentar remontar con prisa con una rueda que no me dejaba empujar ha sido un error mío. Hay que ser más perfectos y este fin de semana ha sido todo lo contrario. Intentaremos reponernos, aprender de lo que hemos hecho mal y volver mejor. Está claro que el coche va rápido y yo este fin de semana me he encontrado más cómodo. Hay que aprovecharlo. Todavía quedan 20 carreras por delante, queda un mundo, pero hay que intentar ser más perfectos», dijo en declaraciones a DAZN».

Lo último en Deportes

Últimas noticias