FÓRMULA 1

Fernando Alonso corrió en México con un motor capado

alonso-mclaren
Alonso, después de una sesión de entrenamientos. (Getty)

El Gran Premio de México fue un auténtico calvario para los pilotos de McLaren Honda. Así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa, que tras la prueba ha confirmado que tanto Alonso como Button sufrieron problemas en sus unidades de potencia que mermaron su rendimiento.

El Gran Premio de México ha sido muy duro para nuestro equipo. Fernando ha tenido una mala salida al ser empujado a la hierba y, como consecuencia, se ha llevado a Jenson con él. Ninguno de los dos coches ha podido ganar posiciones como suelen hacer en las salidas por este motivo. Luego, después de las primeras paradas en boxes hemos tenido tráfico constantemente, con lo que no hemos podido empujar para puntuar. No hemos podido mostrar ninguno de los puntos fuertes del equipo durante las 71 vueltas”, ha afirmado Hasegawa.

Además de todos estos problemas, el mandamás de Honda en la Fórmula 1 ha confirmado que Alonso tuvo que correr gran parte de la misma con un importante déficit de potencia en su motor: “Fernando ha sufrido una anomalía con su motor de combustión interna con lo que hemos tenido que rebajar su potencia”. Tampoco se ha librado de los problemas Jenson Button, aunque en este caso afectaban a la parte eléctrica: “Jenson ha sufrido una subida de temperatura en el ERS, con lo que no ha podido maximizar el modo de rendimiento al final de la carrera. Estoy muy decepcionado porque tengo la sensación de que tenemos algunos asuntos pendientes y que no hemos podido competir suficientemente sobre la pista”.

A pesar de todos los problemas sufridos en el trazado Azteca, desde Honda aseguran que se mantienen optimistas para el futuro. Solamente quedan dos carreras este año y desde el constructor japonés se muestran confiados en hacerlo bien: “Ahora que han terminado las dos carreras consecutivas en América nos iremos a nuestras fábricas respectivas para recopilar datos y analizarlos. Buscaremos la manera de ir hacia delante todos juntos para la próxima carrera en Brasil”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias