FÓRMULA 1

Honda está satisfecha con el nivel mostrado en 2016

mclaren-honda
Desde Honda se muestran satisfechos con el desarrollo mostrado durante la temporada 2016 de Fórmula 1. (Getty)

Puede que ver languidecer a Fernando Alonso en más carreras de las deseadas este año haya enfadado mucho a sus seguidores, que han empezado a perder totalmente la confianza en el proyecto McLaren Honda. Sin embargo, el constructor japonés se ha mostrado satisfecho de su progreso durante la presente temporada, después de un año 2015 desastroso.

Según Yusuke Hasegawa, máximo responsable de los nipones en la Fórmula 1, “no podemos decir que estemos encantados, en lugar de eso estamos satisfechos. Hemos conseguido mucho, pero aún estamos lejos de nuestro objetivo. La mejora del motor fue buena pero no suficiente”, ha declarado a la revista francesa Auto Hebdo.

Lo que también ha reconocido Hasegawa es que el año de debut creó un clima de nerviosismo bastante evidente que se ha ido disipando durante esta temporada con la mejora de prestaciones de la mecánica nipona. “El ambiente era muy nervioso al principio, pero ahora, gracias al progreso realizado, es mucho mejor. Algunos resultados nos han animado, así que ahora sentimos más motivación que tensión y esto supone una gran diferencia”.

Según Hasegawa, donde más ha mejorado el motor Honda es en el aspecto de la recuperación de energía, aunque siguen haciendo falta caballos en el propulsor térmico. “El sistema está al nivel de nuestros rivales y en algunos aspectos, es incluso mejor que el de nuestros competidores, pero el motor de combustión interna aún es inferior”.

Mira al futuro con optimismo

De cara a las últimas carreras, el progreso de Honda no se va a detener, esperando sobre todo que éstas supongan una buena base para la temporada que viene. “Ahora podemos esperar una eficiencia de motor mucho mejor. En las carreras que quedan, ambos coches deberían llegar a la Q3 y conseguir puntos para que podamos irnos al parón de invierno con buenas vibraciones. Tenemos que tener un final de temporada que sea una buena base para prepararnos para 2017”.

De cara al año que viene, Hasegawa destaca la importancia de la desaparición del sistema de tokens para el desarrollo de los motores, si bien avisa de que las limitaciones técnicas seguirán presentes. “Hasta cierto punto nos alivia, pero aunque el sistema de tokens desaparece el próximo año, las limitaciones tecnológicas seguirán. Respecto a la igualdad entre motoristas, creo que llegará por sí sola y no debería ser una consecuencia de ninguna restricción artificial”. ¿Será por fin 2017 el año del salto definitivo de Honda?

Lo último en Deportes

Últimas noticias