Final Champions League 2018

Alineación oficial del Liverpool contra el Real Madrid en la final de la Champions League

Klopp apuesta por un 4-3-3 en la final de Champions

Sigue en directo online el Real Madrid - Liverpool de la Final de la Champions de hoy.

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jürgen Klopp no arriesgó en la alineación oficial del Liverpool en la final de la Champions League y sacó a su once de gala con Salah, Firmino y Mané en punta de ataque como principales referentes. El técnico alemán apostará por su clásico sistema de 4-3-3 y repetirá con los que estuvieron presentes en la vuelta de la semifinales en Roma.

Así las cosas, Karius tendrá la complicada misión de mantener la portería a cero ante el potente ataque madridista. El guardameta alemán ha tenido altos y bajos en la temporada siendo señalado como uno de los flancos más débiles del equipo red.

En el centro de la zaga, como principal estandarte, encontramos al fichaje más caro de la historia del Liverpool, el zaguero holandés Van Dijk. Junto a él estará Lovren, el jovencísimo Alexander-Arnold y el potente Robertson en una defensa que tiene mucho descaro, pero al mismo tiempo muchas lagunas.

En la medular, Henderson será el motor del equipo con Milner en la elaboración junto a Wijnaldum como llegador en las contras eléctricas que planteará Klopp en la alineación oficial del Liverpool. La medular de los reds tiene mucho trabajo por delante para frenar al Real Madrid.

El Liverpool se guarda lo mejor de su alineación para el final. Salah, Firmino y Mané componen una delantera llena de gol, desborde y electricidad que intentará poner en máximos apuros a la defensa madridista. El egipcio ha terminado segundo en la lucha por la Bota de Oro, el brasileño es el delantero más completo que hay y el africano destaca por ser un auténtico portento. Las cartas del Liverpool para volver a ganar una Champions una década después ya han sido desveladas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias