Champions League 2018-2019: Tottenham - Barcelona

Alineación del Barcelona contra el Tottenham: Valverde medita cambiar el sistema

Messi, Coutinho y Luis Suárez formarán en el ataque del Barcelona en la Champions League

Alineación del Barcelona
Messi, Piqué y Coutinho celebran un gol. (Getty)

El Barcelona buscará ante el Tottenham volver a la senda del triunfo tras una semana complicada en la que empató contra Girona y Athletic en el Camp Nou y perdieron en su visita a Butarque. Por ello, deben conseguir los tres puntos en Wembley para seguir liderando su grupo de la Champions, dejar muy tocado a uno de los rivales y recuperar sensaciones.

Los azulgrana no tuvieron mucha fortuna en el sorteo y quedaron encuadrados en el grupo B junto a Inter y Tottenham, además de PSV, al que vencieron con autoridad en la primera jornada. De ahí que el técnico apueste por el muro alemán, Ter Stegen, bajo los palos para frenar las acometidas del cuadro comandado por Pochettino.

Por delante formará con defensa de cuatro, con Semedo ocupando el costado derecho y Jordi Alba el izquierdo, mientras Piqué y Lenglet serán pareja en el eje de la zaga. En el centro del campo estarán Busquets, Arturo Vidal y Rakitic. No obstante, Valverde medita cambiar el sistema metiendo a cuatro hombres en la medular para reforzar al equipo.

En la punta de ataque, Valverde no hará rotaciones como frente al Athletic. Messi, suplente ante los vascos, actuará en la derecha, Coutinho formará en la izquierda y Luis Suárez, que lleva tres años sin marcar fuera de casa en Champions, será el jugador más adelantado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias