Álex Rins abandona Honda y ficha por Yamaha para 2024

Yamaha ha anunciado el fichaje de Álex Rins para 2024 como sustituto de Franco Morbidelli

Rins se disfraza de Márquez y logra una victoria mágica en Austin

Bagnaia es campeón del mundo y Rins se despide con victoria

Álex Rins
Álex Rins celebra el triunfo en el GP de Las Américas de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Yamaha ha anunciado que no renovará a Franco Morbidelli y Álex Rins es el elegido para ocupar su puesto la próxima temporada. El piloto español abandonará Honda un año después de recalar en el equipo satélite, el LCR, para volver a subirse a una moto oficial, algo que llevaba buscando desde que se conoció la salida de Suzuki de MotoGP.

«Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar el fichaje de Álex Rins. Se unirá a la alineación de pilotos del equipo de fábrica de Yamaha para la temporada 2024 de MotoGP junto a Fabio Quartararo», comienza diciendo el comunicado de la fábrica japonesa para luego repasar su palmarés en el Mundial.

«El experimentado piloto español tiene muchas victorias en carreras de primera y clase baja (6x MotoGP, 4x Moto2, 8x Moto3, 18 en total) y podios (18x MotoGP, 17x Moto2, 23x Moto3, 58 en total) a su nombre. Su vasta experiencia y su innegable talento lo convierten en una incorporación totalmente calificada y bienvenida a la alineación de pilotos de Yamaha», continúa.

Mientras tanto, el piloto catalán continúa recuperándose de la lesión sufrida en el GP de Italia y que le impedirá estar en el GP de Gran Bretaña este fin de semana. «Tras la lesión en la pierna de Rins sufrida en el GP de Italia de 2023, los fans de MotoGP de todo el mundo esperan ansiosamente su regreso a la acción. Se sometió a dos cirugías y está trabajando duro para recuperarse por completo», concluye el comunicado.

Adiós a Honda

Es cierto que Yamaha tampoco atraviesa por su mejor momento, pero los problemas de Honda y el hecho de volver a pilotar una moto oficial han provocado que Álex Rins abandone el barco menos de un año después de recalar en el LCR. No obstante, el español ha sido el único piloto de la marca que ha logrado una victoria con la Honda en este 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias