ES EL FAVORITO

En Alemania ya ven a Zidane como sustituto de Tuchel: «Ve al Bayern como al Real Madrid»

El Bayern ya piensa en Zidane como entrenador después de anunciar la marcha de Tomas Tuchel

Zidane Bayern
Zidane, en un acto. (Getty)
Pedro Antolinos

En Alemania ya sueñan con Zinedine Zidane como sustituto de Tomas Tuchel en el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ha anunciado este miércoles que el que ahora es su entrenador no seguirá como técnico la próxima temporada y los rumores sobre su posible sustituto ya están pululando en el ambiente con el nombre del ex entrenador del Real Madrid como primera candidato de la lista.

Zinedine Zidane sigue en el paro a la búsqueda de un proyecto que atraiga sus inquietudes y este verano parece que habrá hueco en los equipos con gran pedigrí de Europa. Jürgen Klopp saldrá del Liverpool, Xavi Hernández del Barcelona y Tuchel del Liverpool lo provocará un efecto dominó domingo en los banquillos este verano que puede desembocar con el ex entrenador del Real Madrid de vuelta.

Zidane está en el paro desde que el pasado verano de 2021 dejó por segunda vez el Real Madrid y tras rechazar ofertas de los mejores equipos del Europa y tras la renovación de Deschamps con Francia tras el Mundial de Qatar, la leyenda francesa sigue a la espera de un proyecto que le seduzca. United y Chelsea lo intentaron con fuerza en su día al igual que la Federación Argelina de Fútbol, que fue la última selección en llamar a su puerta tras su fracaso en la Copa de África.

Zidane y el Bayern

La marcha del Tuchel del Bayern ha encendido todos los rumores con Zidane como principal protagonista. Por ello, una persona cercana a la leyenda francesa en Sport1 ha opinado sobre su posible fichaje por el conjunto bávaro comparándolo con el Real Madrid. «Zinedine ve al Bayern como al Real Madrid: una institución con una enorme historia y grandes condiciones de trabajo. Ambos clubes tienen muchas similitudes en su forma de trabajar. En este sentido, el Bayern siempre ha sido un tema que él nunca ha rechazado», afirmó una miembro del entorno del entrenador galo.

Esta persona también quiso hablar sobre las opciones que ha tenido encima de la mesa Zidane en los últimos tiempos. «Para él, sólo sería una opción la selección francesa, además de la Juventus y el Bayern. Pero está claro que no quiere ir a Inglaterra. Zizou trabaja como un alemán: orientado al objetivo, estructurado y extremadamente obsesionado con los detalles», afirmó sobre las últimas ofertas que ha recibido el ex del Real Madrid, todas rechazadas a la espera de un proyecto que satisfaga sus expectativas.

Sobre el fichaje de Zidane por el Bayern también dejó claro que la filosofía del entrenador galo encajaría a la perfección con los ideales del club germano. «En ese sentido, sin duda encajaría bien allí. Pero si los responsables de Múnich quieren contar con él, tienen que darle el poder deportivo y cumplir sus deseos. Es muy ambicioso y lo supedita todo al éxito. No quiere dejar nada al azar», finalizó esta persona cercana al entorno de un Zidane que sigue a la espera de una oferta que le saque del retiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias