Garnacho se ofrece al Atlético de Madrid
Eduardo Inda desveló en 'El Chiringuito' que Alejandro Garnacho, el joven crack del United, ha sido ofrecido al Atlético de Madrid
El argentino, nacido en Madrid, ya militó en la cantera del equipo rojiblanco hasta los 16 años y podría formar pareja con Julián Álvarez si se va Griezmann
Griezmann ya ha comunicado al Atlético que quiere irse a la MLS en junio


Alejandro Garnacho, que estuvo a punto de salir del Manchester United en enero por su mala relación con el técnico, Rúben Amorim, ha sido ofrecido de manera informal al Atlético de Madrid. El argentino, nacido en Madrid y con doble nacionalidad, encajaría a la perfección en el equipo de Simeone, sobre todo si Griezmann se sale con la suya de irse en junio.
Así lo reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Alejandro Garnacho era jugador del Atlético hasta antes de la pandemia, luego se fue al United y quiere volver a España porque juega algo más que Güler en el Real Madrid, pero no mucho más».
Después del pelotazo, inesperado y sorprendente, que dio el Atlético en el mercado el verano pasado con el fichaje de Julián Álvarez el próximo el crack que podría vestir de rojiblanco es otro argentino: Alejandro Garnacho. Y la llegada de la joven estrella del United no sería la de un fichaje cualquiera sino la de un futbolista que se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco y que conoce a la perfección lo que se cuece en el Metropolitano.
Además de su pasado como futbolista de la cantera del Atlético, que abandonó con apenas 16 años para irse al Manchester United, a Alejandro Garnacho le esperarían en el equipo rojiblanco cinco compatriotas y cuatro compañeros de selección además de Simeone: Nahuel Molina, De Paul, Correa, Giuliano Simeone y Julián Álvarez. Eso sin contar al propio Cholo, que salvo sorpresa monumental seguirá otra temporada al timón de la nave rojiblanca.
Garnacho, ¿de ida y vuelta?
Cuando Alejandro Garnacho se fue del Atlético de Madrid con sólo 16 años ya se veía que iba para estrella. El único obstáculo en su camino a la cima del fútbol mundial era su carácter volcánico e indomable, que aún le juega malas pasadas y que podría ser la espoleta que provocara la bomba de su salida de Old Trafford, donde ya es un ídolo de los red devils con sólo 20 añitos.
El Manchester United lo fichó tras una intensa labor de scouting por todo el fútbol europeo en busca de otro Cristiano Ronaldo: un jugador menor de 18 años, que fuera capaz de jugar en banda y que tuviera desborde y gol. Así lo explicaba el propio Nick Cox, director de la Academia del Manchester United: «Buscábamos un futbolista que jugase abierto, de 16 años, con ciertas cualidades y cierto tipo de temperamento. Nuestro equipo de ojeadores perfiló a todos los jugadores de esa edad en toda Europa, comparando los talentos y tratando de identificar qué talento sería el que mejor se adaptaría a la forma en que jugamos y a nosotros como club de fútbol. Alejandro Garnacho estaba en lo más alto de esa lista».
Pronto se hizo un ídolo en Old Trafford, pero la llegada del portugués Rúben Amorim al banquillo del Manchester United, en su intento de reconstrucción permanente, estuvo a punto de provocar la salida de Garnacho en el mercado de invierno. El Chelsea estuvo cerca de cerrar su llegada en una operación que incluía el fichaje de Nkunku por el United, pero todo se torció a última hora.
Guerra fría Garnacho-United
Ahora se viven momentos de guerra fría entre Garnacho y Amorim, que trata de domar el carácter salvaje del habilidoso delantero argentino. Sin embargo, su relación dista mucho de ser la mejor entre un técnico y el jugador más prometedor de su plantilla. Por eso desde el entorno del futbolista han tratado de explorar las opciones para la vuelta, seis años después, de Garnacho al Atlético de Madrid.
No sería una operación fácil tanto por el sueldo del joven crack argentino en el Manchester United como por la intención del club de Old Trafford de sacar una buena tajada e incluso de reservarse una opción de recompra. Sin embargo, tampoco nadie creía que el Atlético fuese a sacar a Julián Álvarez del Manchester City la temporada pasada y ahora mismo La Araña está vistiendo la elástica rojiblanca.
Temas:
- Atlético de Madrid