MOTOCICLISMO

El pronóstico más atrevido de Aleix Espargaró: “Viñales ganará a Rossi en 2017”

vinales-espargaro
Aleix Espargaró se deshace en elogios hacia su compañero Viñales, a quien considera un campeón en potencia. (Getty)

Si hay alguien que sabe perfectamente de lo que es capaz Maverick Viñales, ése es Aleix Espargaró. El de Granollers ha compartido box con el futuro piloto de Yamaha durante la pasada temporada y la presente, sufriendo en sus carnes la velocidad que éste atesora. De esta manera, hay pocas voces más autorizadas para hablar de las posibilidades de Maverick el año que viene en el equipo de los diapasones.

Según Espargaró, Viñales será capaz de batir a Valentino Rossi desde su primer año. “Tiene que aprender muchísimas cosas que este año no puede hacer, como es la presión de liderar, o de tener una moto desde el inicio que puede ganar. En Suzuki todo lo que hace está muy bien. Siempre le aplauden, pero cuando el día que tenga una moto para ganar, que yo creo que la va a tener el año que viene, las cosas no van a ser tan fáciles. Aún así pienso que en 2017 acabará delante de Valentino”.

Una de las cosas que más maravilla a Espargaró de su actual compañero de equipo es el atrevimiento que muestra en cada maniobra. “Es un piloto que tiene muchísimo talento, eso está claro, y además es muy joven. Excepto Marc, los demás pilotos tienen un nivel impresionante, pero son más mayores y eso hace que se piensen muchas cosas dos veces, cuando Maverick no duda ni una milésima de segundo. Creo que esa combinación es la que ha hecho triunfar a Marc y es la que puede hacer triunfar a Maverick”.

Espargaró quiere seguir la racha

Aunque Silverstone venía como anillo al dedo a la Suzuki, Aleix Espargaró se ha mostrado esperanzado de que el rendimiento mostrado allí por la moto azul no sea flor de un día. “Será difícil porque nadie ha logrado ganar con esa ventaja. Hay que ser optimistas. Maverick ganó por cuatro segundos y nosotros hicimos la primera parte de la carrera al ritmo de los de delante. Lo que está claro es que la moto va mejor. Estamos cada vez más cerca. No sé si se va a poder hacer una carrera como la que hizo él en Silverstone en lo que queda de año, pero estoy seguro de que vamos a ver a la Suzuki luchando por el podio más veces antes de Valencia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias