Se impuso en tres sets a Zeppieri (7-5, 4-6 y 6-3)

Alcaraz se mete con sufrimiento en la final de Umag y se asegura el número 4 de la ATP

El español avanzó a la final de Umag (Croacia) y se asegura el número 4 de la ATP

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz (Getty)

Carlos Alcaraz selló el billete a la final de Umag (Croacia) tras una sufrida victoria ante el italiano Giulio Zeppieri, número 168 de la ATP, con un resultado de 7-5, 4-6 y 6-3 en cerca de tres horas de partido. El murciano se asegura así el número 4 de la ATP a partir del próximo lunes y defenderá la corona este domingo ante el ganador del Jannik Sinner – Agamenone.

Con paso firme y sin ceder ningún set por el camino, Carlos Alcaraz había avanzado a las semifinales de Umag (Croacia), en un torneo donde defiende la corona por primera vez en su carrera profesional. Guiado esta semana por Martínez Cascales, el murciano, de 19 años, se citó con el italiano Giulio Zeppieri, número 168 de la ATP, procedente de la previa y verdugo en la ronda anterior del español Bernabé Zapata.

«Tengo pesadillas con los jugadores italianos», había señalado Alcaraz ante el horizonte que tenía por delante. Y es que el de El Palmar llegaba como el único semifinalista en Umag no nacido en Italia, y de esa nacionalidad eran precisamente sus dos últimos verdugos, Musetti y Sinner, este último con el que podría reencontrarse en la final del domingo.

No tan conocido en el circuito, pero también dispuesto a engrosar su mala racha ante italianos, Zeppieri ofreció gran resistencia al español. Hasta una hora y 22 minutos necesitó Alcaraz para adjudicarse el primer set (7-5), en un parcial que empezó con ventaja, pero en el que acabó teniendo que levantar tres bolas de set hasta dar el golpe definitivo que le dejaba a una sola manga de una nueva final.

Sufre un traspié

En el inicio del segundo set, Alcaraz gozó de 15-40, en lo que se intuía como una oportunidad de encarrilar rápido el partido. Fue un espejismo. Zeppieri mantuvo su servicio para llevar la iniciativa y la incertidumbre aumentaba con una caída de Alcaraz por la que precisó un vendaje en su tobillo. Afortunadamente, el murciano pudo seguir, pero el encuentro se le puso cuesta arriba. En un servicio que estaba dominando para mantenerse el set, Alcaraz se complicó y permitió que Zeppieri igualara la contienda (4-6). Levantaba el puño el italiano, dispuesto a dar la sorpresa en Croacia.

El break inicial que no subió al marcador para Alcaraz en el segundo set, sí lo hacía en el tercero. Además, el español confirmaba la ventaja con su servicio y abría aún más brecha en el luminoso con doble break. Pero ni por esas bajaba los brazos el italiano, decidido a aprovechar una tarde con un Alcaraz menos lúcido. Zeppieri no sólo evitó el 0-4 sino que forzó el 3-3, pero cuando sacaba para ponerse por delante empezó a sufrir calambres en las piernas y terminó concediendo el break al español. Alcaraz recuperaba la ventaja y volvía a romper para cerrar el encuentro con un resultado final de 7-5, 4-6 y 6-3 en cerca de tres horas de partido. Su próximo rival en la final será el ganador del Sinner- Agamenone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias