Alcaraz se lleva el primer set de la final de Wimbledon con el mejor punto del torneo: Sinner incrédulo
El murciano se apuntó el primer set tras uno de los intercambios más largos del partido
Lo culminó con un gran revés que ya es uno de los puntos del torneo
Sigue en directo la final de Wimbledon entre Alcaraz y Sinner

Tras una inicio de partido de tanteo, amigo del buen hacer al saque y enemigo de los intercambios largos, Sinner abrió la primera grieta en la coraza de Alcaraz. Lo consiguió en el primer juego en el que elevó su tenis. De pronto el murciano ya iba en desventaja. La redujo Carlitos a su segundo intento y fue entonces cuando dio el paso adelante. Mejoró sus prestaciones al resto y en el ecuador del set le devolvió la rotura.
Consolidó la igualada con su saque y en apenas 20 minutos pasó del 2-4 al 5-4 y restar para llevarse la manga. Lo evitó Sinner al salvar la primera bola de set en su contra, pero a la segunda no pudo. El intercambio más largo del partido terminó con un paralelo del italiano al que Alcaraz respondió con un revés forzado al que no llegó Jannik. Set para un Carlitos que se llevó el dedo a la oreja. Quiere más.
PERO.
QUÉ.
LOCURA.
ES.
ESTA.@carlosalcaraz ✨#LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/uRshxdv4OS— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) July 13, 2025
A Sinner se le vio durante el primer set más centrado en no cometer errores que en ganar los puntos. Algo más agarrotado, especialmente cuando Alcaraz le invitaba a subir a la red con sus dejadas marca de la casa. Al italiano le costó incluso iniciar la carrera, hasta en dos ocasiones se quedó clavado. Y no llegaba o se equivocaba en la toma de decisiones cuando conseguía arrancar sin que se le calasen las piernas.
La actual final de Wimbledon es la segunda consecutiva de un Grand Slam que se disputan Alcaraz y Sinner. La primera, en Roland Garros, ya es historia del tenis. El murciano levantó tres bolas de partido para el italiano y acabó imponiéndose. «Tras la final pasé varias noches sin dormir. A menudo me lamento de los tres puntos de partido que dejé escapar, son cosas que pasan…» llegó a asegurar Sinner a caballo entre Roland Garros y Wimbledon. El deporte siempre da revanchas y aquí tiene la suya.