El adiós de una leyenda: Buffon se retira a los 45 años
El adiós de una leyenda. El adiós de un mito del fútbol. Gianluigi Buffon pone punto y final a su exitosa carrera deportiva a los 45 años de edad. Cuando todo hacía indicar que el mítico guardameta italiano iba a continuar una temporada más en las filas del Parma, ‘Gigi’ ha tomado la decisión de colgar los guantes. Falta el anuncio oficial, pero es cuestión de días (o de horas) en el que pase a formar parte de los libros de oro de la historia de este deporte.
Se retira uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Con 10 Scudettos con la Juventus a sus espaldas, el Mundial de 2006 ganado con Italia ante Alemania o las tres finales de Champions perdidas dejan un recuerdo imborrable para los fanáticos de este deporte, tanto los italianos como los no italianos. «Esto es todo amigos. Me diste todo. Te di todo. Logramos todo juntos», tuiteaba en sus redes sociales Gianluigi Buffon.
That's all folks!
You gave me everything.
I gave you everything.
We did it together. pic.twitter.com/bGvIDsoFsG— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) August 2, 2023
Empezó su carrera en el Parma. Un 19 de noviembre de 1995 ante el Milan y 28 años después, en el mismo equipo, Buffon dice adiós con un palmarés y una carrera deportiva de auténtica leyenda. Además, se le suman siete Supercopas de la Liga, cinco Copas de Italia, pero siempre se le quedará la espina clavada de no haber podido levantar la ansiada Champions League.
En 2001 la Juventus pagó la mayor cifra pagada hasta el momento por un portero. Un total de 50 millones de euros que, posteriormente, han parecido baratos para un jugador que es una leyenda en el conjunto transalpino. Tuvo un pequeño impás marchando al PSG con el objetivo de levantar la Orejona, pero ni en el club parisino fue capaz de ello. Por lo tanto regresó a la Juventus para dar sus últimos coletazos con el equipo que ya es leyenda.
Oferta de la Federación
Volvió en 2021 al Parma para llevar a cabo ‘The Last Dance’ (El último baile). Con 45 años siguió siendo titular y su único objetivo era el de llevar de vuelta al Parma a la Serie A, pero cayeron eliminados en el playoff de ascenso ante el Cagliari este mismo año. Le quedaba un año de contrato, pero una suculenta oferta por parte de la Federación italiana le hizo cambiar de planes.
Defendió la camiseta de la selección más que nadie. Un total de 176 veces y donde ahora podría pasar a ser el sucesor del fallecido Gianluca Vialli. El ex futbolista ocupaba el importante puesto de capodelegazione en la selección de Roberto Mancini. Una especie de jefe espiritual del grupo que no podrá rechazar.
Temas:
- Gianluigi Buffon