Achraf recupera de la sonrisa tras la cacicada de la FIFA

Achraf
Achraf, en el centro, junto a Alex Martñin y Manu volando hacia Dortmund con el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Achraf Hakimi recupera la sonrisa. Tras caérsele el mundo encima después de que la FIFA le prohibiera jugar al fútbol en una de las decisiones más injustas que se recuerdan, el de Getafe, porque Achraf es madrileño aunque el máximo organismo del fútbol mundial no lo quiera comprender, vuelve a disfrutar haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol.

Dos partidos se perdió el defensa con alma de delantero tras confirmarse la injusticia —uno con el Castilla y otro con el Juvenil A en la UEFA Youth League—. La cordura, al menos de momento, gracias al TAS se impuso y el pasado domingo volvió a recorrer la banda con la camiseta blanca puesta.

Ante el Fuenlabrada, el internacional absoluto por Marruecos —juega con la selección africana ya que tiene la doble nacionalidad gracias a sus padre— se volvió a sentir futbolista. El lateral derecho fue de los hombres más destacados del filial madridista ante el equipo del sur de Madrid. En defensa fue inexpugnable y en ataque, aunque la escuadra fuenlabreña estuvo muy pendiente de sus subidas, al mínimo despiste encontró el premio. Recordando sus tiempos de delantero en la Ciudad Real Madrid, hizo un gol de killer que dio un puntazo al Castilla.

Con la alegría del gol y de volver a jugar al fútbol aún muy fresca, Guti le ha convocado para el duelo de la UEFA Youth League que enfrentará al Juvenil A ante el Borussia Dortmund en Alemania. Los blancos están obligados a sacar algo positivo de tierras germanas y Achraf se ha convertido en un refuerzo de lujo para el primer juvenil blanco. 

La pesadilla parece que ha pasado. Aunque todavía no es segura la retirada de la sanción para el Real Madrid, de momento Achraf podrá disfrutar del fútbol con total normalidad. Una de los mayores diamantes del La Fábrica seguirá formándose y creciendo. El lateral ha recuperado la sonrisa, el Real Madrid respira tranquilo y el mundo del fútbol está de enhorabuena. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias