Salud

El truco de los multimillonarios para dormir profundamente

Truco dormir multimillonarios
Dormir
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 35% de la población adulta sufre insomnio transitorio y entre un 10% y un 15% sufre insomnio crónico. El envejecimiento de la población y el ritmo de vida actual hacen que el insomnio sea un trastorno cada vez más extendido. Y lo cierto es que se trata de un problema de salud importante porque reduce la calidad de vida y afecta al rendimiento diario. Por esta razón, resulta de especial interés el truco para dormir que siguen algunos multimillonarios.

Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, en una entrevista con ‘The Wall Street Journal’, ha explicado que se relaja con ayuda de una técnica conocida como ‘Non-Sleep Deep Rest’, que podemos traducir como descanso profundo sin dormir. Se trata de un término acuñado por Andrew Huberman, profesor de neurociencia de Stanford.

Según Huberman, la técnica NSDR es muy efectiva para relajarse, reduciendo el estrés y la ansiedad, lo que hace que las personas puedan dormirse más fácilmente. Es decir actúa sobre la causa por la que muchas personas sufren insomnio: los altos niveles de estrés y ansiedad.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? En «autoinducir un estado de calma» dirigiendo el enfoque hacia algo concreto. Sundar Pichai señala que encontró vídeos de NSDR en YouTube, los cuales están disponibles en 10, 20 o 30 minutos, y son muy sencillos de llevar a cabo. Reconoce que a él le resulta complicado meditar, pero esta técnica le gusta.

Técnica NSDR para dormir profundamente

Para llevar a cabo la técnica, hay que poner en práctica lo que Huberman denomina «protocolos» NSDR: hipnosis y yoga nidra.

La hipnosis es un «estado de calma y concentración» que se puede autoinducir utilizando vídeos de hipnosis. El profesor de neurociencia explica que es algo así como mirar a través de un teleobjetivo, eliminando por completo el entorno.

En yoga nidra, hay que buscar lugares de tensión del cuerpo y concentrar la respiración. A medida que el cuerpo empieza a calmarse, el ritmo cardíaco disminuye y el cerebro cambia de ondas beta, que se relacionan con una mente activa, a ondas alfa, que hacen referencia a un estado cerebral relajado.

Quienes practican yog nidra se encuentran «flotando en un espacio liminal entre estar despierto y quedarse dormido». Es decir, aunque el cuerpo se quede dormido físicamente, mantiene la conciencia.

Este es el truco que algunos multimillonarios ponen en práctica para dormir en profundidad, y es muy efectivo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias