Trucos

El truco de la bola de papel albal en las sartenes: no esperes a probarlo

El truco de la bola de papel albal en las sartenes: no esperes a probarlo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con el paso del tiempo, es completamente normal que aparezcan manchas marrones en las sartenes por el uso y la exposición al calor. El problema llega cuando queremos eliminarlas, ya que fregándolas con agua y jabón como hacemos normalmente es imposible. Frotar con un estropajo metálico tampoco es una buena idea porque podemos estropear las sartenes. Por suerte, existe una solución casera muy fácil y efectiva: limpiar las manchas marrones de las sartenes con papel albal.

Un truco que en las últimas semanas se ha hecho viral en redes sociales porque es accesible para todo el mundo y ofrece unos resultados fantásticos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Haz una bola de papel albal y comienza frotando con ella la superficie de la sartén, haciendo especial hincapié en aquellas zonas con manchas marrones. Tienes que hacer una presión muy ligera mientras frotas. El papel albal actúa como una esponja un poco abrasiva, así que es muy útil para eliminar las manchas sin dañar la superficie.
  2. Continúa frotando hasta que las manchas marrones comiencen a desaparecer y la superficie de la sartén brille como si acabaras de comprarla.
  3. Una vez eliminadas las manchas, aclara la sartén con abundante agua templada y sécala bien antes de guardarla.

¿Cómo cuidar las sartenes?

Además del uso del papel albal, es fundamental cuidar debidamente las sartenes para mantenerlas en perfecto estado y alargar su vida útil. Si son antiadherentes, utilízalas para cocciones a fuego bajo-medio. Si trabajas con ellas a temperaturas elevadas, el antiadherente puede deteriorarse con el paso del tiempo y llegar a ser perjudicial para la salud.

Por supuesto, nunca utilices utensilios metálicos para manipular los alimentos porque se puede rayar el antidherente. Lo ideal es usar utensilios de madera o de silicona.

Una de las preguntas más extendidas es si las sartenes se pueden lavar en el lavavajillas. No hay ningún problema en hacerlo ya que es el método más cómodo y fácil de lavarlas. Sin embargo, en el lavavajillas están en contacto con otros utensilios que pueden rayarlas.

Además, la limpieza en este electrodoméstico es muy agresiva y a largo plazo termina deteriorando el antidherente. Por lo tanto, si quieres que las sartenes te duren mucho tiempo, mejor lávalas a mano. Hazlo con una esponja delicada.

Y, por último, recuerda que a la hora de guardar las sartenes, si las apilas unas sobre otras, tienes que colocar un trapo entre ellas o, mejor aún, un protector de fieltro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias