Automóvil

Un Tesla de policía se queda sin batería en plena persecución

Increíble la historia que ha sucedido en California: un coche eléctrico de la policía se ha quedado sin batería en plena persecución

Tesla de policía
Un Tesla de policía se queda sin batería en plena persecución en California
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Lo que ha ocurrido en el Departamento de Policía de Fremont parece más bien sacado de una película, aunque se trata de una historia real. Un Tesla de policía Model S tuvo que abandonar una persecución porque la batería estaba a punto de agotarse. Una noticia que se ha extendido en Estados Unidos y se ha hecho viral en todo el mundo.

El coche eléctrico de la policía que se quedó sin batería en plena persecución

Todo sucedió el 22 de septiembre. Una patrulla «eléctrica» de la policía inició una persecución poco antes de la medianoche. Apenas pasaron unos minutos cuando el oficial que conducía el vehículo comunicó por radio que abandonaba el dispositivo porque apenas le quedaba autonomía para recorrer 6 millas, aproximadamente 10 kilómetros. Además, solicitaba que otro vehículo continuase detrás del sospechoso.

Debido a una serie de circunstancias el sospechoso consiguió escapar, y todavía está en búsqueda  y captura. Se cree que es el responsable de un crimen que tuvo lugar en la Ciudad de Santa Clara.

Tal ha sido el revuelo generado en todo el mundo que el Departamento de Policía de Fremont se ha visto obligado a explicar lo que ha sucedido en su cuenta de Twitter. Según el comunicado oficial, el incidente ocurrido con el Tesla de policía Model S es exactamente igual a aquellos casos en los que el coche patrulla se queda sin combustible. Aún así, reconoce que la situación les averguenza.

Para dar una explicación sobre por qué la patrulla «eléctrica» estuviese de servicio con una autonomía tan escasa, el Departamento señala que la batería del vehículo estaba al 50% de la carga total cuando el oficial empezó su turno, nueve horas antes. Aún así, explica que no es obligatorio que al empezar el turno la batería tenga que estar cargada al 100%.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias