Universo

Un simulador de la NASA nos permite ver el atardecer en Urano o Marte

La puesta de Sol en otros planetas es de diferentes colores

Un simulador de la NASA nos permite ver el atardecer en Urano o Marte
Urano

El atardecer es de por sí un espectáculo precioso, sobre todo tenemos el lujo de disfrutar de él en una isla paradisíaca o en lo alto de una montaña. Pero, ¿alguna vez te has planteado cómo s la puesta de Sol en otros planetas como Urano, Saturno o Marte? Pues bien, un simulador de la NASA muestra con todo lujo de detalles el atardecer en diferentes planetas.

Atardecer de diferentes colores en los planetas

Lo que más llama la atención es que el color cambia según el planeta. Mientras que la puesta de Sol en la Tierra es entre rojiza, amarilla y anaranjada, en Urano cuando atardece el cuelo se tiñe de azul. Todo depende de cuál sea la interacción de la luz solar con la atmósfera de cada planeta.

Los rayos solares son los que componen todos los colores del arcoiris, pero la onda no es igual en todos los casos. Mientras que los de onda más corta suelen ser de tonos fríos como el azul, los de onda más larga son de tonos cálidos como el naranja.

En el caso de Urano, la puesta de Sol es de color azul porque su atmósfera (compuesta de helo, hidrógeno y metano), absorbe la la luz roja de la longitud de onda más larga. Quedan sólo las ondas más cortas, tiñendo el cuelo de azul.

En cuanto a Marte, el color del atardecer es prácticamente el mismo que el de la Tierra. La razón es que, del mismo modo que nuestra atmósfera, cuenta con una serie de partículas de polvo que filtran las ondas largas.

El simulador de la NASA ha sido desarrollado cuidando todos los detalles. Los responsables explican que el Sol aparece representado como un punto blanco para saber dónde va quedando a medida que los planetas giran. Las animaciones muestran vistas del cielo como si una persona estuviera mirando hacia arriba a través de una lente de cámara súper amplia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias