La ruta de cascadas más impresionante de España perfecta para un fin de semana rural
Toma nota de esta ruta ideal para un fin de semana rural
Una ruta perfecta para un fin de semana de senderismo que destaca por su paisaje más espectacular
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
La impresionante ruta de cascadas que podemos hacer sin salir de España es perfecta para un fin semana. Una opción de lo más recomendable que puede acabar convirtiéndose en lo que está por llegar, un puente o una Semana Santa que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia en estos días. Repletos de naturaleza y de energía, en breve estaremos ya empezando a hacer planes para estos días marcados en rojo en el calendario.
Habrá llegado el momento de empezar a preparar lo que llega a toda velocidad. Esas escapadas que han acabado siendo las que nos acompañarán en unos días en los que tocará estar pendientes de una serie de cambios que pueden acabar siendo los que nos harán descubrir un tipo de elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Tenemos que empezar a pensar en estas cascadas que se convertirán en un motivo para visitar una zona de nuestro país que quizás desconocíamos, hasta ahora. Empezaremos a ver llegar un cambio radical que puede convertirse en nuestra mejor alternativa a lo que nos está esperando.
Un fin de semana rural en el que disfrutar
El fin de semana de nuestros sueños está a punto de llegar, sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando, de la mano de una serie de novedades destacadas que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado.
Son tiempos de imaginar una serie de escapadas que sean fáciles de conseguir. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en unas jornadas en las que nada es como esperaríamos. Las escapadas rurales han cobrado protagonismo desde la pandemia.
Hemos aprendido a disfrutar de ese aire libre, de esa libertad, tranquilidad y silencio que nos dan en unas jornadas en las que todo es posible. Por lo que, quizás debemos empezar a planificar estas jornadas de celebración que nos estarán esperando y que pueden ser claves.
Esas cascadas que pueden darnos más de un momento de paz y tranquilidad, sumado a ese ruido del agua que consigue separarnos de nuestras preocupaciones diarias, puede acabar siendo muy distinto de cómo nos imaginaríamos que sería en estos días. Te proponemos una escapada que puede acabar siendo la que marque el inicio de un año de lo más especial.
Esta es la ruta de las cascadas que estás buscando
En Aragón está esta ruta que podemos empezar a planificar en cualquier época del año y que seguro que nos descubrirá una zona realmente espectacular. Un paisaje único en nuestro país que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
Tal y como nos explican desde Turismo de Aragón: «Sus numerosas y vertiginosas cascadas, su frondoso bosque y la sensación de estar en un lugar único, fueron razones más que suficientes para ser incluido en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 1982. En la población de Escalona verás el desvío que indica ‘Cañón de Añisclo’. Por esta carretera llegarás hasta el aparcamiento de San Úrbez (Ereta de Biés) pasando por un estrecho congosto conocido como el desfiladero de las Cambras. Un camino de herradura desciende hasta el vertiginoso puente de San Urbez, que se eleva 30 metros sobre el río. Cerca está la ermita de San Úrbez, santo y pastor que vivió en esta cueva en el siglo VIII».
Esta zona nos ofrece varias rutas de senderismo que debemos conocer y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta o desconocimos. Siguiendo con la misma web:
- PUENTE DEL RÍO BELLÓS – RÍO ASO: Sencillo itinerario circular de 45 minutos que te llevará por diversos miradores hasta alcanzar el río Aso, al que verás descolgarse en forma de bellas cascadas.
- SERCUÉ: Ruta circular de unas 3 ó 4 horas que te permitirá conocer el pueblo deshabitado de Sercué, que quedó vacío tras un éxodo rural propio de estas montañas del Altoaragón. No olvides visitar su bella iglesia de origen románico.
- LA RIPARETA: Siguiendo el curso del río Bellós y salvando un desnivel de 440 metros, alcanzarás en unas 3 ó 4 horas La Ripareta, confluencia del barranco de la Pardina con el río. Las vistas son espectaculares, pero es importante tener precaución en algunos puntos al asomarse al río. El regreso se hace por el mismo camino.
- FUEN BLANCA: Esta ruta es continuación de la anterior. Se trata de una excursión exigente puesto que tras llegar a La Ripareta debes continuar 2 ó 3 horas más de camino hasta alcanzar la cascada de la Fuen Blanca.
Prepara la mochila y las zapatillas para hacer estas rutas repletas de cascadas y de una naturaleza que hay que conocer en primera persona.
Temas:
- Viajes