Frases

Repasamos las frases de Giuseppe Mazzini en el día de su muerte

Repasamos las frases de Giuseppe Mazzini en el día de su muerte
Repasamos las frases de Giuseppe Mazzini en el día de su muerte

El político, periodista y activista italiano Giuseppe Mazzini nació un 22 de junio de 1805 y murió un 10 de marzo de 1872. Tuvo un destacado papel en el proceso de formación y unificación de la Italia independiente. Repasamos y conocemos las frases de Giuseppe Mazzini en el día de su muerte.

En aquel entonces se le conoció como colaborador del movimiento europeo en pro de una democracia popular en un Estado republicano. Y fue escritor de, entre otros, los libros Italia republicana y unitaria (1831) y Una nación libre (1851).

La palabra casualidad carece de sentido, y fue inventada no más que para expresar la ignorancia humana sobre ciertas cosas. La vida, en su progresivo desarrollo, revela un designio inteligente.

La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él.

Quien puede sentirse capaz de negar a Dios frente a una noche estrellada, delante de las sepulturas de los suyos, o ante el mismo martirio, es o enormemente desdichado o enormemente culpable.

Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia.

La verdad no es lenguaje del cortesano; solamente surge de labios de aquellos que no confían ni temen de la potencia ajena. las frases de Giuseppe Mazzini

Hemos creado Italia, ahora tenemos que crear italianos. En referencia, a que había que crear una «conciencia italiana» después de crear el Estado.

Es necesario romper, con la mirada dirigida al futuro, la cadena que nos tiene ligados al pasado, y marchar resueltamente.

Aquel que puede negar a Dios ante una noche estrellada, ante la sepultura de sus seres más queridos, ante el martirio, es o un gran infeliz o un gran culpable. las frases de Giuseppe Mazzini

Las mujeres son los ángeles de la familia: Madre, esposa o hermana, la mujer es la caricia de la vida, la suavidad del afecto derramada por todas sus penalidades, un reflejo sobre el individuo de la Providencia amorosa que vela por la humanidad.

Hay un ángel en la familia que, con una misteriosa influencia de gracia, dulzura y amor, hace menos árido el cumplimiento del deber y menos amargos los dolores. Los únicos goces puros y sin mezcla que le son dados al hombre disfrutar sobre la tierra, son, gracias a ese ángel, los goces de la familia.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias