Insectos

Los remedios para acabar con las hormigas en casa

Los remedios para acabar con las hormigas en casa
Los remedios para acabar con las hormigas en casa

En determinadas épocas del año, hay insectos que hacen acto de presencia en el hogar. Por lo que conviene saber los remedios para acabar con las hormigas en casa, ya que pueden colarse en cualquier lugar y acabar en la cocina donde entrarían en determinados alimentos.

Según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), aunque rara vez llegan a crear problemas de salud, sí pueden convertirse en una auténtica molestia. En España, la más común es la argentina, originaria de Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, que ya se ha expandido por todo el mundo.

No forman plagas, pero se reproducen de forma rápida. Y lo que hacen es, de igual forma que el resto de insectos que entran, menos los mosquitos, ir en busca de alimentos.

Por esto es importante no dejarse migas en las habitaciones, comedor o en el suelo de la cocina porque es donde van a ir.

¿Qué hacer para acabar con las hormigas en casa?

Higiene

Ante todo, es realmente importante para no dejar restos de comida en ningún lugar. Por lo que la higiene es lo que debemos hacer para que evitar que las hormigas vayan hacia los restos de comida que haya en el suelo, en la repisa o en la despensa siempre que esté abierta y fuera de botes o lugares cerrados.

Recipientes herméticos

Además de la higiene, no te dejes abiertos botes u otros. se recomienda que los alimentos queden almacenados en recipientes herméticos.

Tirar vinagre

Si dejamos vinagre por diversos lugares es posible que las hormigas no vengan. Pues no les gusta nada este olor, y a muchos otros insectos tampoco. ¿Qué hacer? Lo dejaremos por diversos rincones y zonas donde están las hormigas.

Bicarbonato de sodio

Es otro remedio que va bien para muchas cosas en casa. Y una de ellas es repeler algunos bichos. Haremos lo mismo, lo debemos dejar por el suelo o por zonas donde sabemos que podemos estar.

Menta

Tiene un olor excelente, por lo que es un estupendo remedio para acabar con las hormigas en casa. Las puedes dejar cerca de las ventanas y las puertas que es por dónde suelen colarse.

Zumo de limón

De igual forma, no soportan este olor, y por ello hay muchos otros productos que llevan este aroma. Dicen que perturba su sentido de la orientación. Es otra forma para que no vengan a tu casa, porque una vez están es complicado que se marchen.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias