Historia

¿Por qué todas las peluquerías y barberías tienen este poste azul, rojo y blanco?

Toma nota del significado de este poste de las peluquerías y barberías

Los accesorios que necesitas para el cuidado de la barba

¿Por qué todas las peluquerías y barberías tienen este poste azul, rojo y blanco?
Poste barberías.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todas las peluquerías y barberías tienen un poste azul, rojo y blanco característico que debemos tener en cuenta. Estamos ante un elemento que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos, siendo un detalle que nos acompañará en estos días y con los que debemos empezar a familiarizarnos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en este icono como algo universal que nos ha acompañado en numerosas ocasiones y que vayamos donde vayamos siempre acabaremos viendo.

Las peluquerías, pero en especial, las barberías, son las que tienen este símbolo. Algo que proviene de una historia que quizás nos sorprenderá, pero es ese pasado no tan lejano, el que tenemos por delante y que se ha convertido en una auténtica realidad en estos días que vemos como determinados elementos siguen estando presentes. No pasan los años para una tradición común que define a toda la población y lo hace de tal manera que debemos empezar a reconocer este pasado que ha acabado siendo una realidad en todos los sentidos. Del pasado al presente hay un paso que pasa por el origen médico de esta tradición.

Las barberías tienen un poste en su entrada

Es más común en las barberías encontrarse ese poste que es común en casi todas las partes del mundo. Cuesta de no ver alguno de estos detalles, estando muy presente en un día a día en el que todo es posible, aunque ahora nos parece un elemento de marketing o un símbolo más.

Representa una forma sencilla de reconocer una barbería en cualquier parte del mundo, siendo un elemento de lo más común. Es el momento de analizar qué es lo que nos detalla este poste. Hace unos años no había estudios de diseño capaces de crear un símbolo tan especial.

Es la propia historia la que nos acaba dando algunas pistas de la manera en la que se creó un icono de esos que pone los pelos de punta por ser uno de los más extendidos. Quizás su origen también nos cause sorpresa. Ahora vamos a la barbería para cortar el cabello, pero hace unos cientos de años, los barberos no solo arreglaban barbas, sino que eran capaces de hacer casi cualquier cosa relacionada con el cuerpo y la salud de las personas.

El origen médico de este poste blanco, rojo y azul

Los tres colores de este poste son, en esencia, un recordatorio de todo lo que pasaba en estos lugares en los que se ha convertido en toda una realidad verlos de esta manera hoy en día. Podríamos decir que es la noche, el día, el origen y la forma en la que hoy en día asistimos a ellos.

En el pasado los barberos eran también cirujanos, por lo que podían quitar un diente o amputar una parte del cuerpo para salvar la vida de las personas. Estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que marque un pasado que realmente nos envía directamente a una situación que nadie podría esperar.

Si nos fijamos bien en los colores del poste, descubriremos que en estos tres colores están las principales herramientas de unos profesionales que realmente reconocerán en ellos, una forma muy clara de poder aceptar algunos elementos que son claves y que quizás acabarán siendo los que marquen un antes y un después.

Es hora de empezar a ver un resultado totalmente distinto a este detalle que nos ha acompañado en unos días en los que todo es posible. Sin duda alguna, estamos ante un elemento que será el que marcará una diferencia importante. Las vendas que usaban para tratar a los enfermos se colocaban en un poste, de la misma forma que lo hacían las que usaban y ya estaban manchadas de sangre. De esta manera advertían los expertos de lo que estaba a punto de pasar, de una situación que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

Es hora de empezar a generar determinados elementos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. En este cambio, que puede acabar siendo el que marque este detalle final, el color azul es el de esas venas que conocían bien. Al final se han quedado con tres colores que son de lo más llamativos.

Es casi imposible no identificar una barbería o una peluquería que, en determinadas partes del mundo, usan este símbolo que se ha convertido en un básico para identificar al sector. Estamos ante uno de los primeros detalles de marketing o el logo común de todos los que se dedican a una profesión en concreto que puede llegar a sorprendernos. Los historiadores conocen muy bien el pasado médico de estos profesionales del estilismo actuales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias