Celebraciones

¿Por qué se lleva la ropa interior roja en Nochevieja?

ropa interior roja en Nochevieja
Por qué se lleva la ropa interior roja en Nochevieja

Existen numerosas tradiciones y costumbres en Nochevieja. En España tenemos las nuestras, como comer las 12 uvas con las campanadas o llevar ropa interior roja en Nochevieja. Esta última es una de las más arraigadas, y, además, gana adeptos cada año. Pero, ¿por qué hay que llevar ropa interior de este color y no de otro?

El color rojo simboliza la buena suerte. Además, es el color del amor y de la pasión. Por lo tanto, con la lencería de este color estás atrayendo la suerte en el amor y en la vida en general.

¿Cuál es el origen de la ropa interior roja en Nochevieja?

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de esta tradición. La teoría más extendida es que nació en la Edad Media. Una época en la que las prohibiciones eran muy frecuentes, sobre todo para las personas de clase baja. El color rojo estaba directamente relacionado con la brujería y los malos espíritus. Por lo tanto, estaba completamente prohibido llevarlo en el atuendo.

Sin embargo, en esta época las personas empezaron a creer que el rojo era un símbolo de buena suerte y prosperidad. En invierno, cuando la nieve teñía las calles de color blanco, el rojo destacaba. Sin embargo, estaba prohibido llevarlo a la vista, así que optaron por utilizarlo en la ropa interior.

Una costumbre que ha sobrevivido hasta nuestros días. Si quieres entrar con buen pie en el 2020, ya sabes lo que debes hacer: vestir ropa interior de color rojo la noche del 31 de diciembre. ¡Ojo! Debes ponértela justo después de las 12 campanadas, nunca antes.

Además, puedes regalar lencería roja a tus seres queridos para borrar todas las malas energías del año anterior.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias