Paella

¿Qué diferencia hay entre paella y paellera?

La diferencia entre paella y paellera está muy clara partiendo de lo que supone este plato nacional que ha traspasado fronteras

https://okdiario.com/recetas/receta-paella-setas-secreto-iberico-4433245

¿Qué diferencia hay entre paella y paellera?
¿Qué diferencia hay entre paella y paellera?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La diferencia entre paella y paellera está muy clara partiendo de lo que supone este plato nacional que ha traspasado fronteras. La tradición de la paella de los domingos es una realidad que se convertirá en la mejor manera de degustar un ingrediente muy nuestro. Ese arroz que se queda meloso y colorido, gracias a un caldo que cocinamos para la ocasión, tendrá su razón de ser de la mano de una terminología que quizás no conozcamos. La diferencia entre paella y paellera está en el significado y el uso de estas dos palabras.

Paella y paellera esta es la diferencia

La paella es nuestro plato nacional que no puede faltar en ninguna mesa, al menos un día a la semana. La comida de los domingos en familia, usando este alimento que se ha convertido en uno de los más deseados de todos, el arroz es un low cost de producción propia al que le damos uno y mil usos diferentes.

Vamos a degustar un bocado tradicional, partiendo de la base que el plato de comida se llama paella. Es pues la paella, la composición de esos ingredientes que fusionamos en una receta que combina lo mejor del mar y la tierra o que se basa en unos vegetales y legumbres propios de este territorio.

La paellera es el lugar en el que se cocina, es decir, el recipiente sin el cual no se puede hacer una paella. Por mucho que te hayan dicho que todo vale, no es cierto, la paella se cocina en la paellera para que quede bien. Tiene el grosor justo para colocar los ingredientes y el caldo, esperando que se vayan cocinando poco a poco.

Al final del proceso, solo tenemos la paellera que es el elemento principal para poder tener como resultado un plato de comida con el que disfrutar. Es el lugar en el que se hace la magia, ya sea en la vitrocerámica como en un buen fuego de leña que es donde los paelleros más expertos cran un arroz que ha traspasado todas las fronteras.

Nuestra paella a veces se llama paellera porque se usa el término en el que se cocina. Con lo que debemos apostar claramente por un tipo de plato que siempre quedará bien y nos dará un bocado digno de los dioses. Ahora ya sabes la diferencia, a la hora de pedir en un restaurante pide una paella y en la tienda una paellera para cocinar paella.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias